Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Manchester City endosa otro 3-0 al Arsenal

Laurent Koscielny (i), de Arsenal, disputa un balón con el argentino Sergio Agüero (d), de Manchester City. (EFE)

Laurent Koscielny (i), de Arsenal, disputa un balón con el argentino Sergio Agüero (d), de Manchester City. (EFE)

AP

Manchester City vapuleó 3-0 a Arsenal por segunda ocasión en menos de una semana, esta vez humillando a los Gunners frente a su propia afición en la Liga Premier inglesa ayer.

El City liquidó el partido con tres goles antes del intervalo. Bernardo Silva, David Silva y Leroy Sané capitalizaron los persistentes despistes de Arsenal en su retaguardia.

"En lo mental, estamos muy fuertes, declaró el técnico del City Pep Guardiola. "Definiciones impecables. Anotamos tres goles de gran calidad".

Arsenal desperdició la oportunidad de engancharse en el partido al inicio de la segunda mitad cuando el remate de penal de Pierre-Emerick Aubameyang fue atajado fácilmente.

El resultado consolidó al City en la cima de la Premier, con una ventaja de 16 puntos sobre Manchester United, y dejó a Arsenal en la sexta plaza y a 10 puntos de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

La derrota redobla los cuestionamientos a Arsene Wenger, el asediado técnico de Arsenal cada vez más repudiado por los seguidores del club.

Fue otro duro golpe para Arsenal, que el domingo sucumbió 3-0 ante el City en la final de la Copa de la Liga en el estadio Wembley.

Para Guardiola, la victoria le acerca más a su primer título de liga en Inglaterra. Pero tiene advertidos a sus jugadores que no se dejan llevar por la complacencia ante una ventaja tan amplia.

"Estamos peleando por el título más importante de la temporada, la Liga Premier", dijo el técnico catalán. "Les he recordado de lo durísimo que es la Liga Premier".

Guardiola indicó que nada está garantizado con un exigente calendario por delante para el City, que incluye un duelo contra el campeón vigente Chelsea el domingo.

"Hay que estar bien centrados", dijo. "Los próximos seis partidos en la Premier son complicados por la calidad de nuestros rivales. ¡Y cuatro son de visitante!".

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laurent Koscielny (i), de Arsenal, disputa un balón con el argentino Sergio Agüero (d), de Manchester City. (EFE)

Clasificados

ID: 1437418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx