Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Messi anota en empate del Barcelona

El líder aventaja por cinco puntos al Atlético de Madrid

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (c) dispara junto a Vicente Gómez (d), de la UD Las Palmas, en el partido de la vigésimo sexta jornada en Primera División en el estadio de Gran Canaria. (EFE)

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (c) dispara junto a Vicente Gómez (d), de la UD Las Palmas, en el partido de la vigésimo sexta jornada en Primera División en el estadio de Gran Canaria. (EFE)

AP

Lionel Messi marcó otro golazo, pero el Barcelona no pasó del empate por 1-1 en su visita a Las Palmas ayer, y quedó así con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid en la liga española.

El Barsa sigue líder, ahora con 66 unidades por las 61 del escolta Atlético, que goleó el miércoles al Leganés por 4-0 y afronta con expectativas de remontada su visita al feudo azulgrana el domingo por la 27ma fecha.

Primero y segundo se verán las caras en un duelo que definirá si las 10 fechas restantes serán un paseo hacia el título para el Barsa, o por el contrario una persecución hasta la orilla de los rojiblancos.

"Nos vamos con mal sabor de boca. El partido del Atlético viene rápido. Ya era un partido importante, pero ahora lo es un poco más", expresó el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, después de que el reparto de puntos significara un recorte de dos unidades por parte del Atlético en la 26ta fecha.

Y eso que el Barsa llegó a ponerse por delante gracias a un tiro libre directo de Messi a los 21 minutos, que permitió al astro argentino ampliar su ventaja en la tabla de máximos cañoneros del campeonato, ahora con 23 tantos.

Pero el también argentino Jonathan Calleri frustró la fiesta azulgrana, al nivelar de penal a los 48 y rescatar un punto para Las Palmas, actual penúltimo clasificado con 20 unidades, todavía en zona de descenso.

"Las dos partes jugamos muy bien. El Barsa casi nunca empata, y este punto nos va a valer mucho para intentar salvarnos", dijo Calleri.

Valverde, arriesgó al poner de titular al uruguayo Luis Suárez, apercibido de sanción en caso de ser amonestado, y la jugada le salió bien a medias, pues el charrúa salió limpio, con lo que podrá jugar contra el Atlético, pero se mostró comedido y no logró ampliar su cuenta de 20 goles ligueros.

En el partido anterior, Betis y Real Sociedad firmaron una igualada sin goles en casa de los primeros. El cuadro bético cuenta una sola derrota en las últimas cinco fechas, pero bajó al noveno lugar con 37 puntos, mientras que los "txuri-urdin" son 15tos con 30.

La jornada concluyó con la victoria del Alavés, 1-0 frente al Levante, gracias a un gol en los descuentos de Víctor Laguardia, en cotejo que acabó con un expulsado por bando.

El triunfo permitió al conjunto vasco escaparse a 11 puntos de la zona de descenso, mientras que los "granota" quedaron 17mos, con el mismo total que Las Palmas.

El conjunto canario no renunció a su estilo ofensivo frente al Barsa, que tampoco reservó a Suárez. El uruguayo gozó de la primera ocasión de gol en contragolpe conducido por Messi, pero el pase del argentino salió ligeramente tarde, y su compatriota, Leandro Chichizola, achicó bien.

Voló el arquero local para despejar con apuros el siguiente intento de Messi, quien lanzó un tiro libre directo al rincón izquierdo, con endiablada rosca por encima de la barrera.

Si bien el balón no acabó en la red, el ejercicio sirvió a Messi para tomar medidas y constatar tendencias. Y los nuevos datos adquiridos por el rosarino fueron puestos a la práctica en la siguiente falta desde la frontal, que forzó él mismo, y ejecutó magistralmente y con parecida comba al rincón opuesto, engañando a Chichizola.

La reanudación fue otra cosa para Las Palmas, que castigó la falta de tensión inicial del equipo de Valverde, torpe en la defensa de un tiro de esquina que acabó con el balón impactando el poste, tras derribo de Sergi Roberto al uruguayo Matías Aguirregaray.

El árbitro señaló penal por mano de Lucas Digne, y Calleri lanzó la pena máxima de manual, alto y a la esquina, lejos del alcance de Marc-André ter Stegen.

El Barsa buscó reaccionar con el ingreso de Philippe Coutinho, y el brasileño mejoró la circulación de la pelota, aunque la mejor opción seguía siendo Messi en arrancada por el centro. Pero los fogonazos del "diez" no bastaron esta vez, para felicidad de Las Palmas y del Atlético, que sigue soñando con un asalto final a la liga.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (c) dispara junto a Vicente Gómez (d), de la UD Las Palmas, en el partido de la vigésimo sexta jornada en Primera División en el estadio de Gran Canaria. (EFE)

Clasificados

ID: 1437417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx