Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Del Potro avanza a las semifinales en México

Jornada en Acapulco deja grato sabor

Juan Martín del Potro, de Argentina, durante el tercer día de actividades del Abierto Mexicano. (Jam Media)

Juan Martín del Potro, de Argentina, durante el tercer día de actividades del Abierto Mexicano. (Jam Media)

AP

El argentino Juan Martín Del Potro prevaleció sobre el austriaco Dominic Thiem 6-2, 7-6 (7) ayer para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis. Del Potro, que disputará su segunda semifinal de esta temporada, se enfrentará al alemán Alexander Zverev, que previamente derrotó 6-4, 6-1 al estadounidense Ryan Harrison. En la otra llave chocarán el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Jared Donaldson.

Del Potro y Thiem no se veían las caras desde que la Torre de Tandil se sobrepuso a un cuadro gripal y venció al austriaco en un épico partido a 5 sets en octavos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

"Fue un partido tremendo. Tuve un altibajo sobre el final, pero en el tie-break tuve un poco de suerte y pude ganar en dos sets", dijo del Potro a la televisora ESPN. "Zverev es uno de los favoritos, tengo que hacer un gran partido porque él no es el futuro, es el presente".

El argentino, noveno en el clasificación de la ATP, tiene una foja de 4-0 sobre Thiem, quien llegó al torneo en un buen momento tras coronarse en Buenos Aires hace un par de semanas. Del Potro tiene récord de 1-0 ante Zverev, quien es segundo preclasificado del torneo en el balneario de Acapulco.

"Los dos son rivales muy duros. Thiem ya ganó este torneo y Juan es uno de los mejores jugadores en los últimos años. No va a ser fácil pero estoy encontrando mi forma y estaré listo", dijo Zverev a ESPN.

Zverek, que a sus 20 años es uno de los estandartes de la nueva generación de tenistas, alcanzó su primera semifinal desde el torneo de Beijing el año pasado. El alemán, quinto en el ranking mundial intentará aprovechar la ausencia del español Rafael Nadal, quién no pudo participar por lesión, para conquistar el séptimo título de su carrera y primero en el Abierto Mexicano, que celebra su 25to aniversario.

En la otra llave de las semifinales, el estadounidense Jared Donaldson necesitó de apenas 53 minutos para despachar al español Feliciano López 6-3, 6-1.

Donaldson, de 21 años, enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien se impuso 7-6 (5), 6-4, sobre el surcoreano Hyeon Chung.

Donaldson, quien el año pasado quedó fuera en la fase previa, alcanzó por primera vez unas semifinales en un torneo ATP categoría 500. Seguir más lejos será complicado para el estadounidense porque Anderson pasa por gran momento y ya se metió a sus terceras semifinales de la temporada.

Anderson, octavo del mundo, se coronó en el Abierto de Nueva York a principios del mes al vencer al estadounidense Sam Querrey y en enero perdió ante el francés Gilles Simon la final del torneo de Pune, India.

En Acapulco, Anderson fue finalista en el 2014, cuando perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

En la rama femenina, la suiza Stefanie Voegele dio la sorpresa al acceder a las semifinales con una victoria 6-4, 5-7, 6-2 sobre la primera cabeza de serie, la estadounidense Sloane Stephens.

Voegele, clasificada 183 en el mundo, chocará ante la sueca Rebecca Peterson, quien eliminó a la china Shuai Zhang 6-2, 6-1.

Stephens, número 13 del ranking, llegó a México con una racha de ocho derrotas pero en los últimos días parecía que se reencontraba con su mejor tenis y había ligado triunfos por primera ocasión desde que se coronó en el US Open del año pasado.

En los otros duelos, la australiana Daria Gavrilova se metió a semifinales al vencer 6-4, 4-6 6-2 a la paraguaya Verónica Cepede Royg.

Anuncia torneo

El director del Deportivo Chapultepec Pedro Nicolin y el director del Abierto Mexicano de Tenis Raúl Zurutuza, presentaron el CDMX Open que se llevará a cabo 9 al 15 de abril en el club de la Ciudad de México.

“Hay que recordar que los challengers son la base del árbol del tenis así que es muy importante darle difusión en el primer certamen”, dijo Zurutuza.

El inmueble, conocido como la Catedral del Tenis no es una instalación vieja, argumentó el directivo. “Ahora tiene palcos y está completamente remodelado”, sostuvo Nicolin.

Los organizadores adelantaron que jugarán raquetas entre las 200 mejores del mundo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Martín del Potro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Martín del Potro, de Argentina, durante el tercer día de actividades del Abierto Mexicano. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1437413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx