20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tolvaneras darán tregua a la región

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 02 de marzo 2018, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Las tolvaneras o las también llamadas "lluvias laguneras" darán tregua a la Comarca Lagunera. Para este viernes se espera que se normalice el clima en la región, ya que se descartan los fuertes vientos y se esperan temperaturas mínimas que rondarán entre los 16 a 17 grados y máximas que alcanzarán los 30 grados centígrados.

Y es que el paso del frente frío número 34 por la región ocasionó que la temperatura bajara cuatro grados durante la mañana de ayer, al registrar 14 grados como temperatura mínima.

Pero previo a su ingreso a la Comarca, se registró un incremento en la temperatura, fenómeno característico de la entrada de un nuevo sistema frontal. Tal fue el incremento que el termómetro marcó hasta los 35.8 grados, temperatura máxima registrada en lo que va de este 2018.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comarca Lagunera, la temperatura máxima registrada hasta este miércoles era de 33.6 del 4 de febrero.

Pero también se registró un incremento considerable en la velocidad del viento, ya que para las 14:00 horas se registró una máxima de 47 kilómetros por hora.

Para las próximas horas se descarta la probabilidad de lluvias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...