25 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Llega ayuda a Afrin en medio de ataques

NOTIMEX
DAMASCO, SIRIA, viernes 02 de marzo 2018, actualizada 8:30 am

Al menos 29 camiones con 430 toneladas de alimentos y medicinas, enviados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Siria, llegaron ayer al enclave de Afrin, en el noroeste de Siria, escenario de una ofensiva turca contra las milicias kurdas sirias.

La ayuda consiste en siete mil 450 paquetes de alimentos, mil 700 equipos de higiene, dos mil 500 colchones, 20 mil mantas, mil lámparas solares, 50 mil 450 pañales para bebés y adultos y dos mil 080 conjuntos de ropa de invierno, así como suministros médicos y materiales para purificar agua.

La caravana de ayuda humanitaria, que lleva suministros para 50 mil desplazados y cuenta con el visto bueno de las partes enfrentadas en la zona, es la primera que llega a Afrin desde que Turquía comenzó la operación "Rama de Olivo" el pasado 20 de enero, informó el vocero del CICR en Siria, Ingy Sedky.

El CICR teme que los bombardeos y enfrentamientos entre las fuerzas turcas y las milicias kurdas sirias lleguen a una presa y una planta de tratamiento de agua, vitales para el suministro a los habitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...