26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Posible salida del TLCAN de EU no debe afectar a México: IMEF

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 01 de marzo 2018, actualizada 10:00 pm

Enlace copiado

Minutos antes de su partida a la capital del país Gabriel Casillas Olvera, Presidente del Comité de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), ofreció una rueda de prensa en el Aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón.

Casillas Olvera, quien además es Director General de Análisis Económico del Grupo Financiero Banorte-Ixe, habló sobre las perspectivas económicas para este años 2018, así como de los temas del TLCAN, la Reforma Fiscal de Estados Unidos, Elecciones 2018, y las Oportunidades o Riesgos para el presente año.

En cuanto al TLCAN, señaló que desde que el presidente Donald Trump anunció hace algunos días que las negociaciones se pospondrían hasta pasadas las elecciones en México, los mercados se calmaron, a pesar de que las relaciones entre ambas naciones se encuentran muy deterioradas.

La realidad es que en México no estamos preocupados por el Tratado de Libre Comercio y si Estados Unidos se sale de él, es algo que no perjudicaría a corto plazo y pensamos que éste va a prevalecer a pesar de lo expresado por Trump, que lo utiliza como argumento político.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...