Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Higuaín vuelve a la convocatoria de Argentina

Higuaín regresará con la 'Albiceleste' tras no participar en las últimas convocatorias. (ARCHIVO)

Higuaín regresará con la 'Albiceleste' tras no participar en las últimas convocatorias. (ARCHIVO)

AP

El goleador Gonzalo Higuaín regresó a la convocatoria de Argentina para los amistosos ante Italia y España en la última lista de futbolistas que presentará el técnico Jorge Sampaoli antes de definir el plantel que jugará el Mundial de Rusia.

El artillero de la Juventus apenas había jugado ante Brasil en junio pasado en un amistoso que marcó el debut de Sampaoli al frente de los Albicelestes. Luego se ausentó de las convocatorias para las eliminatorias sudamericanas de mutuo acuerdo con el entrenador.

"A Higuaín lo vi maduro, convencido. Los futbolistas dan la certeza de que, si logramos ensamblarlos, podemos hacer un gran Mundial", dijo Sampaoli el jueves en rueda de prensa.

Argentina jugará contra Italia el 23 de marzo en el Etihad Stadium de Manchester y ante España el 27 del mismo mes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en dos compromisos que le servirán al estratega para definir algunos de los casilleros que todavía están en blanco en la nómina mundialista.

"Las certezas que tengo en cuanto a la lista están cercanas al 80%. Definir sobre el 20% restante es lo más complejo", admitió Sampaoli.

En la nómina para los amistosos, resalta la ausencia de Paulo Dybala, compañero del “Pipita” Higuaín en la Juventus.

“Es un jugador extremadamente valioso. Viene de una lesión y pensé que sería bueno evaluarlo en su club y no en esta lista", explicó el entrenador.

En tanto que reaparecen los defensores Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori, también ausentes del seleccionado en el último tiempo por lesión. Además, Sampaoli citó por primera vez al arquero Wilfredo Caballero, quien hasta aquí sólo integró seleccionados juveniles y olímpicos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018 Selección Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Higuaín regresará con la 'Albiceleste' tras no participar en las últimas convocatorias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1437271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx