Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UTLD

Prepara UTDL la Segunda Edición Mercado Sustentable

Segunda edición. Será este domingo cuando se realice otra vez el Mercado Sustentable. (CORTESÍA)

Segunda edición. Será este domingo cuando se realice otra vez el Mercado Sustentable. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El próximo domingo se llevará a cabo la Segunda Edición del Mercado Sustentable en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango BIS, un evento que está programado iniciar a las nueve de la mañana y que se estima superará la cifra de productos locales y su derrama económica.

El rector de la institución superior, Alfredo Villalobos Jáuregui, informó que en la primera edición se logró una derrama económica de más de 50 mil pesos y la ampliación de los servicios que se ofertan mediante la venta directa entre productores y clientes.

Villalobos Jáuregui añadió que ya se está trabajando en la conformación de algunos talleres culturales como parte del programa de actividades para las futuras fechas del Mercadito Sustentable de la UTLD.

Por su parte, Jesús Ángel Ramírez, catedrático de la Universidad e integrante del Departamento de Vinculación y Extensión, informó que para esta segunda fecha la cantidad de comerciantes de la localidad se espera supere los 25 participantes.

El investigador destacó la importancia de este tipo de actividades que realiza la Universidad, ya que impacta de manera positiva en las comunidades aledañas como es en el ejido Las Cuevas y Ciudad Juárez, con productores principales que se dedican a la venta de frutas y legumbres, miel de abeja, shampoo naturista, artesanías, entre otros más.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UTLD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Segunda edición. Será este domingo cuando se realice otra vez el Mercado Sustentable. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1437144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx