Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Inseguridad GP

Caen presuntos homicidas

EL CUERPO FUE HALLADO CUATRO DÍAS DESPUÉS DEL HOMICIDIO

Homicidas. Por 10 mil pesos asesinó a un hombre, quien lo contrató quería cobrarse 'a la mala' el dinero que la víctima le debía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Homicidas. Por 10 mil pesos asesinó a un hombre, quien lo contrató quería cobrarse 'a la mala' el dinero que la víctima le debía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Móvil de homicidio fue por dinero, la víctima le debía efectivo a quien lo mando asesinar.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención de Iván, de 37 y Guillermo, de 70 años de edad, ambos con domicilio en Gómez Palacio, vinculados por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Martín Nevárez Sánchez, de 63 años de edad, con domicilio en Torreón y jubilado de una institución educativa, quien fue encontrado putrefacto en el fraccionamiento Sevilla el pasado sábado 24 de febrero del presente año.

Los presuntos asesinos declararon que el 16 de febrero, Guillermo llevó mediante engaños al ahora occiso al domicilio de Iván ubicado en el fraccionamiento Rinconada del parque de Gómez Palacio, donde ya los esperaba Iván.

Se dio a conocer que Guillermo pagó 10 mil pesos a Iván por asesinar a Martín.

Estando en la casa, Iván comenzó a golpear a Martín en la cabeza con un tubo de metal hasta dejarlo sin vida y con la ayuda de Guillermo trasladaron el cadáver de Martín hasta un domicilio ubicado en la calle Sayalonga del fraccionamiento Sevilla, a bordo de una camioneta, de la marca Ford, línea Winstar, modelo 2001, color arena, propiedad del fallecido.

Fueron tres días después (el 19 de febrero) que familiares de Martín acudieron a interponer la denuncia por la desaparición de su familiar en Torreón, por lo que inició la averiguación; sin embargo, al día siguiente fue localizado el cuerpo en dicho fraccionamiento tras recibir un reporte por parte de vecinos sobre fétidos olores.

El cadáver de Martín fue trasladado al Semefo de la Vicefiscalía de La Laguna en calidad de no identificado y posteriormente fue reclamado por uno de los familiares. La causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

Al continuar con las investigaciones, la Unidad de Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal de la Comarca Laguna, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Coahuila, dieron con el paradero de Iván y Guillermo, en el fraccionamiento Rinconada del Parque, donde quedaron detenidos por el delito de homicidio calificado y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte en su contra.

Detenidos

Caen dos por homicidio calificado:

⇒ El autor intelectual del homicidio pagó 10 mil pesos por el asesinato.

⇒ La víctima debía dinero a quien lo mandó matar.

⇒ Lo asesinaron golpeándolo en la cabeza con un tubo.

⇒ El hombre fue encontrado putrefacto a los cuatro días de que abandonaron su cadáver en Gómez Palacio.

Leer más de Policiaca

Escrito en: inseguridad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homicidas. Por 10 mil pesos asesinó a un hombre, quien lo contrató quería cobrarse 'a la mala' el dinero que la víctima le debía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1437142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx