Cultura

Se mudará IMCE a casona de la Colón

Cambio. El Gobierno del estado prestó el inmueble al Ayuntamiento de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán)

Cambio. El Gobierno del estado prestó el inmueble al Ayuntamiento de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán)

YOHAN URIBE

Durante la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Cultura, ayer, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño, informó que luego de solicitar al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, la Casona ubicada en la esquina de la Calzada Colón y Juárez, está será la nueva sede del Instituto Municipal de Cultura y Educación.

La casa, donde funcionaba la Galería Cacto de la Casa del Artista, hará parte del plan de remodelación de la calzada Colón. El inmueble, propiedad del Instituto Coahuilense de Cultura, figura jurídica del estado de Coahuila, vigente; fue dada en comodato a la Casa del Artista, y ahora estará en préstamo al Ayuntamiento de Torreón.

Aun que no se dijo la fecha exacta del traslado de las oficinas del IMCE a la casona; Zermeño dijo que la casa que estaba medio abandonada, recibirá una restauración y un programa de actividades que se vinculen al proyecto de la restauración integral que realizarán en la Colón.

"Es una forma de aprovechar todos los espacios con los que contamos, museos, centros culturales, espacios públicos y demás, para ofrecer espacios a todos los que se quieran manifestar", comentó el edil de Torreón.

Los nuevos integrantes del consejo de cultura, que tomaron protesta, fueron Talía Dalel Romero, Luis Rey Delgado, Rafael Rebollar, María Gabriela Nava, y Luis Alberto Vázquez.

Elías Agüero, director del IMCE, comentó que ha estado en pláticas con la Dirección General de Obras Públicas y Urbanismo para instalar una jacaranda en el camellón central de la Calzada Colón, entre avenidas Juárez y Matamoros, misma que resguardará los restos de la poeta lagunera Enriqueta Ochoa con motivo de hacerle un merecido memorial en la tierra que la vio nacer.

Leer más de Cultura

Escrito en: Instituto Municipal de Cultura y Educación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. El Gobierno del estado prestó el inmueble al Ayuntamiento de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1437113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx