Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Instagram quiere llegar a negocios

La popular red social Instagram, basada en fotos y videos, cuenta con herramientas para empresas que pueden ser aprovechadas, tanto por compañías grandes como por PyMEs. (ARCHIVO)

La popular red social Instagram, basada en fotos y videos, cuenta con herramientas para empresas que pueden ser aprovechadas, tanto por compañías grandes como por PyMEs. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La popular red social Instagram, basada en fotos y videos, cuenta con herramientas para empresas que pueden ser aprovechadas, tanto por compañías grandes como por PyMEs.

Instagram, que pertenece desde hace algunos años a Facebook, permite a sus usuarios compartir algunos momentos de su vida a través de filtros, videos y formatos como el de Historias, pero la plataforma también está siendo probada por las empresas para promoverse.

Por su tamaño, México es la segunda comunidad más importante en Latinoamérica para la red social pues, de sus 800 millones de usuarios globales, 80% se encuentra fuera de los Estados Unidos, y el español es el segundo idioma más usado. Las empresas se han dado cuenta de esto y han invertido para tener presencia en la red social y que los usuarios, a través de sus pasiones y preferencias, las descubran, hagan contacto con ellas y se acerquen para hacer negocios mediante herramientas como las historias y los diversos formatos de contenidos digitales.

Para acercarse más a las empresas de todos los tamaños, Susan B. Rose, directora de Marketing de Producto en Instagram, visitó nuestro país y se reunió, tanto con emprendedores interesados en vender a través de Instagram/Facebook, como con los departamentos de mercadotecnia de grandes empresas que operan en México.

De acuerdo con la ejecutiva, la mayor parte de los visitantes a perfiles de empresas no son seguidores inicialmente, pero en muchos casos se logra la interacción entre ambos.

Para mejorar los resultados, la plataforma dio a conocer la evolución de los productos para empresas que incluyen perfiles de negocios, mensajería, integración con apps como Open Table (para reserva en restaurantes), y una herramienta de compra que ya funciona en inglés, y pronto estará disponible en México.

La popular red social Instagram, basada en fotos y videos, cuenta con herramientas para empresas que pueden ser aprovechadas, tanto por compañías grandes como por PyMEs. (ARCHIVO)

La popular red social Instagram, basada en fotos y videos, cuenta con herramientas para empresas que pueden ser aprovechadas, tanto por compañías grandes como por PyMEs. (ARCHIVO)

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La popular red social Instagram, basada en fotos y videos, cuenta con herramientas para empresas que pueden ser aprovechadas, tanto por compañías grandes como por PyMEs. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1437101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx