Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Maratón Lala

Maratón dejará 40 millones de pesos

HOTELEROS Y RESTAURANTEROS SE VERÁN FAVORECIDOS

Sólo en su ramo.  Estiman hoteleros que se dará una derrama de 20 millones de pesos. (ARCHIVO)

Sólo en su ramo. Estiman hoteleros que se dará una derrama de 20 millones de pesos. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Maratón Lala dejará una derrama económica de 40 millones de pesos a los prestadores de servicios. A lo anterior hay que sumarle los 1.5 millones de pesos del foro Engalec.

Eduardo Burgos, consejero de la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna, dijo que los niveles de ocupación serán altos, con llenos completos con la llegada de miles de corredores a esta justa deportiva.

Mencionó que se tienen reservadas 3 mil habitaciones de hotel en La Laguna, estimando para el ramo hotelero una derrama de 20 millones de pesos, pero para el sector turismo en general la cifra se eleva a 40 millones de pesos.

"Estamos listos para esperar a los corredores."

La estimación hecha es que el Maratón Lala irá creciendo ahora que están en puerta la apertura de nuevos hoteles, con lo cual la capacidad instalada aumentará para aumentar el número de participantes si así se quiere para la siguiente edición.

Opinó que el Maratón Lala uno de los eventos deportivos más importantes para la región, y que beneficia a los restaurantes y hoteles, los cuales están muy contentos por ello, sostuvo.

Dijo Eduardo Burgos que otros de los encuentros de gran importancia es el Engalec y Copa Santos. Sobre el primero, éste se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo, en donde se espera la asistencia de 1,200 personas. Esto dejará una derrama de 1.5 millones de pesos, sin embargo, son empresarios, gente de negocios que visita la zona por varios días.

Apuntó que todos los eventos de este año se han incrementado en más habitaciones con la apertura de nuevos hoteles, sin contar otros dos más.

"Será 2018 un excelente año al traerse más eventos nacionales e internacionales".

Todos listos

Datos relevantes de encuentros:

⇒ Para los hoteleros el Maratón Lala dejará una derrama económica de 20 millones de pesos y para el sector servicios 40 millones de pesos en total.

⇒ Engalec se realizará del 8 al 10 de marzo, dejando una derrama de 1.5 millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Maratón Lala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sólo en su ramo.  Estiman hoteleros que se dará una derrama de 20 millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1437095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx