Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Del Potro vence a Ferrer en gran juego

Más de dos horas necesita ‘Delpo’ para triunfar

Juan Martín del Potro se impuso a David Ferrer en uno de los mejores partidos que se han visto en el torneo. (EFE)

Juan Martín del Potro se impuso a David Ferrer en uno de los mejores partidos que se han visto en el torneo. (EFE)

AP

Juan Martín del Potro derrotó 6-4, 4-6, 6-3 al español David Ferrer y avanzó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, donde se enfrentará a Dominic Thiem.

Por otro lado, Alexander Zverev ratificó su condición de favorito y también se clasificó a cuartos de final al imponerse 7-6 (6), 6-3 a Peter Gojowczyk.

Zverev, quinto del mundo y segundo preclasificado, chocará en la siguiente fase ante el estadounidense Ryan Harrison, quien dio la sorpresa de la jornada al eliminar a Diego Schwartzman 6-3 y 5-7, 6-4.

Zverev, de 20 años de edad, llegó a México luego de perder en la segunda ronda del torneo de Rotterdam ante el italiano Andreas Seppi.

Pero en México ya dio cuenta de Donald McKenzie, de Gojowczyk y va tras Harrison para acceder a semifinales.

Con el retiro por lesión de Rafael Nadal, Zverev es el tenista con ranking más alto aún en competencia en el Abierto Mexicano, que celebra sus 25 años.

El tercer sembrado, el austriaco Dominic Thiem, derrotó 6-2, 6-3 al canadiense Denis Shapavalov y se clasificó a los cuartos de final.

El austriaco, sexto en la clasificación de la ATP, busca ganar su segundo cetro en México, donde se coronó en 2016 al imponerse al australiano Bernard Tomic en la final.

Thiem, quien la semana pasada perdió en los cuartos de final del torneo de Rio ante el español Fernando Verdasco, tiene marca de 14-3 en lo que va de la temporada y ya consiguió el noveno título de su carrera al coronarse en Buenos Aires.

Fue el primer enfrentamiento entre Thiem y Shapovalov, ubicado en el puesto 45 del mundo. En otro encuentro, el estadounidense Jared Donaldson se clasificó también a cuartos de final con un cómodo triunfo 6-3, 6-1 sobre el australiano Matthew Ebden.

Donaldson, de 21 años de edad y número 59 del ranking mundial, requirió apenas 1:12 horas para dar cuenta de Ebden y ahora espera en la siguiente ronda al ganador del partido entre el español Feliciano López y el australiano Thanasi Kokkinakis, que se realizará más tarde.

Otro tenista que se ubicó entre los ocho mejores fue el coreano Hyeon Chung, quien no pasó problemas para despachar al estadounidense Ernesto Escobedo 6-3, 6-1.

Chung, de 21 años de edad y 29no de la clasificación, enfrentará al ganador del partido entre el francés Adrian Mannarino y el sudafricano Kevin Anderson.

En la rama femenil, la paraguaya Verónica Cepede Royg se clasificó a los cuartos de final con una victoria 7-6 (3), 6-1, sobre quinta sembrada, la rumana Irina-Camelia Begu.

Cepede Royg, número 82 de la clasificación, se medirá a la tercera preclasificada, la australiana Daria Gavrilova.

En mujeres la primera favorita es Sloane Stephens, quien accedió a cuartos de final al vencer 5-7, 7-6 (6), 6-0 a Arantxa Rus.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Martín del Potro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Martín del Potro se impuso a David Ferrer en uno de los mejores partidos que se han visto en el torneo. (EFE)

Clasificados

ID: 1437076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx