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Lanzan la campaña #SinPopote en región

BUSCAN PONER FIN AL USO EXCESIVO DE ESTE PLÁSTICO

Nuevo. Ayer fue presentada la campaña #SinPopote, en donde se busca concientizar a comensales para no pedirlo para las bebidas. (ERNESTO RAMÍREZ)

Nuevo. Ayer fue presentada la campaña #SinPopote, en donde se busca concientizar a comensales para no pedirlo para las bebidas. (ERNESTO RAMÍREZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aunque no tienen un presupuesto propio, en La Laguna lanzan la campaña #SinPopote para ponerle freno al uso excesivo de popotes en restaurantes, bares y cafeterías de instituciones educativas de la región.

Se habla que en la vida de una persona se utilizan cerca de 38 mil popotes en sus bebidas y se estima que en Estados Unidos el consumo es de 5 millones diarios, algo así como darle 2.5 veces la vuelta al mundo.

En la presentación hecha ayer en las instalaciones de Plaza Cuatro Caminos se dio a conocer que unen fuerzas Canirac Laguna, Cimaco, HECAT, Cieslag y la Dirección de Medio Ambiente Municipal para evitar el ofrecer el uso de popotes en establecimientos de alimentos en la región, sobre todo en restaurantes e instituciones educativas.

Se indicó por parte de Carlos Finck, presidente de Canirac Laguna que no se cuenta con presupuesto para el lanzamiento de esta campaña que busca evitar la generación de más basura, sobre todo si llega a los drenajes.

Por ello, presentaron un kit verde, en donde hay un cartelón e información para el mesero para explicar esta campaña ambiental, cuyo costo es de 60 pesos y se tiene como meta la venta de 200.

Carlos Finck Salcido, presidente de Canirac Laguna, comentó que lo que se buscar es generar conciencia en los comensales sobre el impacto en el medio ambiente cuando se usan en forma excesiva los popotes en bebidas, pero que si lo quiere se les brindarán.

Opinó que si un 80 por ciento de los comensales evita el uso de popotes en sus bebidas se tendrán mejores resultados.

Reiteró que no hay fondos para lanzar esta campaña, pero que para ello elaboraron kits con un valor de 60 pesos para apoyar estas acciones, estimando que en un mes más se generará esta cultura en Torreón.

Por su parte, Nuria Farrús de Murra, gerente de restaurantes de Cimaco, explicó que ellos decidieron tomar la iniciativa de evitar ofrecer a los comensales popotes en bebidas, a menos que el cliente lo pida.

Ahora decidieron compartirlo con Canirac y otras instituciones.

Para saber más

Datos relevantes de campaña:

⇒ La campaña #Sin Popote fue lanzada por Cimaco, Canirac Laguna, HECAT y Cieslag.

⇒ Se busca concientizar a las personas a no pedir popotes para sus bebidas, pero si lo piden se darán.

⇒ Se venderán 200 kits verdes, con un valor de 60 pesos para que los negocios muestren un cartelón de la campaña y las explicaciones de qué responder a los comensales.

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Escrito en: campaña sin popotes Popotes

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