Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se unen para mejorar entorno

PRESENTAN SEGUNDA EDICIÓN DEL 'LAGUNAY2040 YOUTH CHALLENGE' A DESARROLLARSE EL 2 Y 3 DE MARZO

Laguna Y2040. En sesión del Consejo Directivo, celebrada en la UAL, se dieron los detalles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Laguna Y2040. En sesión del Consejo Directivo, celebrada en la UAL, se dieron los detalles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En la sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) presentó a sus integrantes los detalles de lo que será la segunda edición del "LagunaY2040 Youth Challenge" a desarrollarse el próximo 2 y 3 de marzo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Campus Laguna.

La sesión estuvo encabezada por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, así como del rector de la Universidad Autónoma de La Laguna, Omar Lozano, sede de la presentación, y el director del Implan, Eduardo Holguín.

El funcionario explicó que debido al éxito en el primer capítulo de este encuentro en 2017, el Implan Torreón y el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna en colaboración de 12 universidades, se decidió realizar la segunda edición.

Este encuentro, dijo, se convertirá en un espacio para que los jóvenes de La Laguna puedan conocer, proponer y trabajar en ideas que mejoren las condiciones de su entorno para los ejes de: Buen Gobierno, Medio Ambiente, Entorno Urbano, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Movilidad y Transporte; mismos que conforman el Plan Estratégico de Torreón 2040 con Enfoque Metropolitano.

Además, informó que el encuentro contará con la participación de 600 universitarios de La Laguna en paneles, conferencias y talleres que les permitirán involucrarse y participar activamente en la planeación de su ciudad.

Basados en la experiencia anterior, dijo que este año el evento se diseñó en tres etapas: paneles y conferencias con líderes en los 6 ejes estratégicos, talleres de participación ciudadana y finalmente, el día de "Mi acción de liderazgo".

La primera etapa se realizará el día 2 de marzo en el auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna a partir de las 8:30 de la mañana. Dicha etapa se compone de dos paneles gratuitos y abiertos al público en los temas de "La participación ciudadana en la competitividad de las ciudades" y el "Desarrollo orientado al transporte".

En la segunda etapa, a desarrollarse este 3 de marzo se realizarán las mesas de trabajo a partir de las 9:00 horas, con los 600 estudiantes inscritos.

Las universidades participantes son: Instituto 18 de Marzo, Tecnológico de Monterrey, Instituto Tecnológico de La Laguna, Tecnológico de Lerdo, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma de La Laguna, Universidad Autónoma del Noreste, Universidad Iberoamericana, Universidad La Salle, Universidad TecMilenio, Universidad Politécnica de Gómez Palacio, Universidad Tecnológica de Torreón y Universidad Tecnológica de La Laguna.

Será hasta el 21 de abril, que los universitarios lleven a cabo "Mi acción de liderazgo", donde individualmente propondrán acciones concretas para mejorar el entorno invitando a 4 personas más. Se contará con un evento cultural de cierre.

Actividades

Lista de ponentes locales y nacionales:

⇒ "Eje del Buen Gobierno", por Indira Kempis, del Observatorio de La Laguna

⇒ "Eje de Desarrollo Económico", por Óscar Vera y Raymundo Von Bertrab

⇒ Eje de Medio Ambiente, por Jorge Hori Fojaco y Susana Estens de la Garza

FUENTE : IMPLAN TORREÓN

Leer más de Torreón

Escrito en: Implan Torreón Laguna Y2040 Youth Challenge

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laguna Y2040. En sesión del Consejo Directivo, celebrada en la UAL, se dieron los detalles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1437045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx