Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan frenar accidentes vehiculares en crucero

Riesgo. El cruce de la calle Francisco I. Madero y avenida Guerrero, el escenario de constantes 'encontronazos' vehiculares. (GUADALUPE MIRANDA)

Riesgo. El cruce de la calle Francisco I. Madero y avenida Guerrero, el escenario de constantes 'encontronazos' vehiculares. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Vecinos cercanos al cruce de la calle Francisco I. Madero y la avenida Guerrero en Torreón, lanzan un llamado de ayuda a las autoridades municipales para frenar la serie de accidentes vehiculares que se registran, por lo menos una vez al mes en dicho punto. El más reciente fue el de antier martes en el que participaron tres unidades, una de ellas de lujo y en donde además un peatón estuvo a punto de ser alcanzado por los vehículos.

María Dolores Torres, es propietaria de la Panadería La Abeja, ubicada en el cruce de dichas vialidades, y aunque se encuentra en riesgo constante, se niega a dejar este local cuya historia data de más de 20 años.

Aunque ha sufrido daños en su estructura, doña Dolores no contempla el dejar el local.

Y es que el encontronazo registrado el martes, ocasionó daños en una de sus ventanas y muros. "Los pequeños cristales quedaron regados sobre algunas piezas de pan", dijo.

El 7 de febrero de este año, también fueron testigos de un choque. Esta vez fueron dos damas las que protagonizaron el accidente. De manera inexplicable, la zapatilla de una de las conductoras, tras el impacto, logró entrar a la panadería así como la placa de su unidad.

De acuerdo a uno de los testigos, un peatón logró pasar antes del choque, y las unidades quedaron a escasos metros de donde se encontraba, "se le fueron los colores", dijo uno de los vecinos.

Ante tales acontecimientos, los propietarios de la panadería, así como vecinos cercanos, argumentan que puede ser la presencia de un gran árbol, ubicado sobre la calle Guerrero frente al local comercial, el que impida la vista del semáforo, por lo que piden la instalación de boyas, o bien, que se pinten con color amarillo, el paso peatonal, antes del cruce, "que los obligue a frenar antes de llegar al cruce", dijo Doña Dolores, quien espera que no se registren más accidentes.

Peligro

Vecinos consideran punto peligroso.

⇒ Aseguran que han sido testigos de un accidente vial por lo menos una vez al mes.

⇒ Piden la instalación de boyas antes de llegar al cruce.

⇒ Piden también se pinten los pasos peatonales, para que los conductores se vean obligados a frenar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. El cruce de la calle Francisco I. Madero y avenida Guerrero, el escenario de constantes 'encontronazos' vehiculares. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1437029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx