Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

AI

AI denuncia que Egipto usa bombas de racimo

Riesgo. Las submuniciones, a menudo, no detonan y permanecen sin explotar durante años. (EFE)

Riesgo. Las submuniciones, a menudo, no detonan y permanecen sin explotar durante años. (EFE)

EFE

Amnistía Internacional (AI) denunció que las Fuerzas Armadas egipcias han utilizado bombas de racimo, un tipo de arma prohibida internacionalmente por sus efectos indiscriminados y de largo plazo, en la ofensiva que llevan a cabo desde febrero en el norte del Sinaí (noreste).

El ejército difundió el pasado 21 de febrero un video en Twitter en el que afirmaban que "elementos terroristas" colocaron artefactos explosivos improvisados en el terreno, aunque la organización analizó la cinta y comprobó que se trata de carga sin explotar de submunición de racimo MK-118 lanzada por aviones egipcios.

"Las afirmaciones de que estas armas fueron plantadas por miembros de grupos armados simplemente caen por su propio peso", aseguró en un comunicado la directora de campañas de AI para el Norte de África, Nayia Bunaim. Justificó esa declaración asegurando que "el video muestra un tipo de munición fabricado en EU que sabemos que posee el ejército egipcio y que sólo puede desplegarse desde ciertos aviones que sabemos que se usan en la Fuerza Aérea egipcia".

Las bombas de racimo se abren en el aire y liberan centenares de pequeñas bombas sobre un área equivalente a un campo de futbol.

Leer más de Internacional

Escrito en: AI Egipto Bombas de Racimo Fuerza Aérea egipcia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Las submuniciones, a menudo, no detonan y permanecen sin explotar durante años. (EFE)

Clasificados

ID: 1437020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx