17 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Colombia, Chile, Perú y México discutirán regulaciones internacionales

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 28 de febrero 2018, actualizada 12:47 pm

Enlace copiado

Con el objetivo de intercambiar información sobre temas regulatorios y de mercado, condiciones, retos y oportunidades para agilizar registros sanitarios y definir las acciones a seguir por las Agencias Reguladoras durante este año, se llevará a cabo la reunión para el Acuerdo Interinstitucional de Cooperación entre Autoridades Sanitarias de la Alianza del Pacífico.

Durante los dos primeros días de marzo, en la ciudad de Medellín, Colombia, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, se reunirá con autoridades del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima) y del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

El encuentro tiene como objetivo establecer los términos y lineamientos para la implementación del carril de agilización de los procesos de registro sanitario de medicamentos de síntesis química entre las instituciones, las cuales cuentan con el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Autoridades Reguladoras Nacionales (ARN´S) de Medicamentos con el Nivel IV.

En un comunicado, se destacó que, en conjunto, México, Colombia, Chile y Perú, economías de los países miembros de la Alianza del Pacífico, constituyen la octava potencia económica y la octava exportadora a nivel mundial.

En América Latina y el Caribe, el bloque representa 37 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), concentra 52 por ciento del comercio total y atrae 45 por ciento de la inversión extranjera directa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...