Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila recibió más recursos del PEI

EDITH GONZÁLEZ

En 2017, Coahuila fue el estado que más recursos recibió a nivel nacional del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) que entrega el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, al sector privado para incentivar la investigación e innovación.

La entidad recibió 122 millones de pesos mientras que este año están en segundo lugar después de Jalisco.

"El PEI fondea empresas sobre todo en Coahuila, micro y pequeñas medianas empresas, con la finalidad de entregarles recursos públicos para que sean competitivos, implementen nuevas tecnologías que han desarrollado sus ámbitos de competencia", dijo Lauro Cortés Hernández, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Añadió que uno de los requisitos es que las empresas beneficiarias trabajen con centros de investigación y universidades, además de que inviertan también una parte de los recursos que se emplearán en el proceso de investigación.

Es la región Laguna y la Sureste las que acaparan los recursos, aunque la región Norte y Centro cada vez presentan mayores proyectos.

Anualmente son entre 80 y 100 empresas las que concursan y que son previamente capacitadas por el Coecyt para facilitar la elaboración de la solicitud.

Leer más de Coahuila

Escrito en: PEI Coecyt Ciencia y Tecnología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1436836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx