Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

Lerdo capta 13 mdp del Predial

Descuento. Invitan a los ciudadanos a aprovechar este día para que paguen el Predial con un 10% de descuento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Descuento. Invitan a los ciudadanos a aprovechar este día para que paguen el Predial con un 10% de descuento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento ha recaudado casi el 50 por ciento (%) de la meta de recaudación por Impuesto Predial, establecida en la Ley de Ingresos para este 2018.

La meta para este año es de 27 millones y se han recaudado 13 millones de pesos hasta ahora.

No obstante, en comparación con el año anterior, ha habido una ligera variación, pues en el mismo período de 2017 ya habían acudido más contribuyentes a pagar.

"Se nos presenta un fenómeno, sí han pagado más monto por el tema de la inflación, pero sí han venido menos contribuyentes que el año pasado", dijo Miguel Ángel Valdez González, director del departamento de Predial en Lerdo.

Son más de 50 mil contribuyentes en Lerdo de los cuales regularmente sólo paga el 55%, según el funcionario. Hasta ahora han acudido a pagar alrededor de 19 mil contribuyentes.

"En el área rural muchas veces no hay cultura de pago de Predial, es en las villas donde tenemos más recaudación y eso es, por ejemplo, en Ciudad Juárez y Nazareno que son las que más pagan", dijo el director del Departamento de Predial.

Aseguró que los contribuyentes de las cinco villas de Lerdo pueden pagar en las juntas municipales de Gobierno, aunque admitió que en ocasiones hay problemas técnicos.

"Nos pasa que sustraen los cables de teléfono y nos afectan en la banda ancha de internet y no tenemos la eficacia que quisiéramos, pero son situaciones ajenas a nosotros", dijo el funcionario.

Aseguró que cuando hay más recuperación de Predial hay más posibilidad de que el Ayuntamiento pueda ayudar a estas comunidades con acciones de obra pública, por lo que exhorta a la población a realizar su pago y aprovechar el 10% de descuento en este mes de febrero. Para marzo será sólo el cinco por ciento.

Además, el Ayuntamiento rifará entre los contribuyentes que paguen en estos primeros tres meses del año, un vehículo nuevo.

"Será en la primera quincena de abril", dijo el funcionario.

Todos los propietarios de predios urbanos que acrediten ser jubilados, pensionados, de la tercera edad con credencial del Insen o Inapam, y las personas discapacitadas, pagan el 50 % del impuesto.

Cajas

Pueden pagar en:

⇒ La presidencia.

⇒ Un módulo en Recaudación de Rentas en la plaza comercial Vivero, ubicada al pie del bulevar Miguel Alemán

⇒ Mercado Soriana, ubicada en el periférico Lerdo-Torreón.

⇒ En juntas municipales de Gobierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ley de Ingresos Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descuento. Invitan a los ciudadanos a aprovechar este día para que paguen el Predial con un 10% de descuento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1436830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx