Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Autorizan finanzas de Ciudad Jardín

Finanzas. Fueron aprobadas las finanzas por parte de la presidencia municipal de Lerdo, correspondientes al año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Finanzas. Fueron aprobadas las finanzas por parte de la presidencia municipal de Lerdo, correspondientes al año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Como resultado de la solicitud de la Comisión de Hacienda para punto de acuerdo en sentido positivo, integrantes de Cabildo autorizan por mayoría la cuenta pública del ejercicio 2017 del Municipio.

En sesión extraordinaria, la cual fue presidida por la alcaldesa María Luisa González Achem, se dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Hacienda respecto al oficio enviado por el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera.

El tesorero envió los estados financieros del ejercicio 2017 que contienen el analítico de ingresos y egresos, estado de actividades y balance general, y el presupuesto de ingresos y egresos modificado 2017.

El estado de ingresos, que es integrado por los rubros de impuesto, derechos, productos de tipo corriente, participaciones, aportaciones y convenios, dio un total de 503 millones 338 mil 740.14 pesos.

Los egresos, integrado por los rubros de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias internas y asignaciones al sector público, subsidios y subvenciones, ayuda social, pensiones y jubilaciones, aportaciones, intereses de deuda pública y obra pública, dio un total de 503 millones 338 mil 740.14 pesos.

José Dimas López, síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, detalló que la autorización de la cuenta pública contempla también la aprobación de la ampliación presupuestal por monto total de poco más de 589 millones de pesos, es decir 118 millones de pesos más que el presupuesto original programado para el 2017, el cual refleja un ahorro de alrededor de nueve millones de pesos. La cuenta pública de 2017 será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.

Para este año 2018, la Ley de Ingresos es de 513 millones 251 mil 958 pesos, pero igualmente está sujeto a cambios por incrementos en el presupuesto con motivo de las gestiones o recursos extraordinarios que pudieran ser autorizados en el transcurso del año.

9MILLONES de pesos es lo que logró ahorrar en 2017 el Municipio de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finanzas. Fueron aprobadas las finanzas por parte de la presidencia municipal de Lerdo, correspondientes al año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1436826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx