Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pavimentación

Destacan avances en obra pública

Avances. La alcaldesa destacó que hay logros, pero aún falta mucho por hacer en servicios como el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avances. La alcaldesa destacó que hay logros, pero aún falta mucho por hacer en servicios como el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Al cumplirse año y medio de la actual administración municipal, la alcaldesa Leticia Herrera, destacó que falta mucho por hacer, pero que se han tenido algunos avances en comparación con las condiciones en que se recibió la ciudad, con un gran deterioro y abandono de los servicios.

Refirió que uno de los rubros en que se han tenido importantes logros es el de la seguridad, pues a diferencia de las siete unidades vehiculares y un escaso número de 150 elementos con que se recibió la corporación, actualmente se han fortalecido estos recursos humanos y materiales, además de que se ha establecido una Academia de Policía y se han celebrado convenios con otras corporaciones como la de Calgary, Canadá, a donde periódicamente son enviados algunos agentes para su preparación.

Además hizo mención del mejoramiento en servicios como el de drenaje, pues con la construcción de un colector pluvial se logró resolver un añejo problema de estancamientos y brotes de aguas negras en el sector Hamburgo de esta ciudad.

Además se invirtieron recursos en la reposición del colector El Roble, uno de los cuales desfoga un gran volumen de aguas residuales a la planta de tratamiento.

Se han tenido avances en otras áreas como las de salud, cultura, atención a mujeres y desarrollo rural.

En el tema del campo, la alcaldesa señaló que actualmente el cien por ciento de las comunidades cuentan con el servicio de alumbrado público, mientras que se sigue avanzando en la pavimentación de sus accesos.

La alcaldesa dijo que aún falta por hacer en temas como el bacheo y pavimentación de calles en el medio urbano, servicios en los que se recibió la ciudad con un marcado rezago.

En ese sentido señaló que la donación de asfalto que recién efectuó Petróleos Mexicanos al municipio, se empleará en el mejoramiento de calles.

Expuso que se ha avanzado en sectores como en el Luis Donaldo Colosio, donde el pasado lunes entregó, junto con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, un total de 11 calles pavimentadas, más de la mitad de dicha colonia.

11CALLES fueron pavimentadas en el sector Colosio.

Apoyos a policías

En compañía del director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla, la presidenta municipal entregó estímulos económicos a tres elementos que recientemente participaron en la detención de presuntos asaltantes en flagrancia.

A cada uno de los uniformados se entregaron cerca de 20 mil pesos, en reconocimiento a la labor que desarrollaron en equipo.

La alcaldesa de Gómez Palacio alentó a los elementos de la corporación a seguir portando con orgullo la camiseta de la corporación policiaca y a seguir trabajando por la seguridad de los gomezpalatinos.

A partir de la actual administración, se estableció este programa de estímulos económicos a los policías que participan en la detención de presuntos delincuentes en flagrancia, como una forma de motivarlos a que desarrollen una mejor labor en beneficio de la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentación obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. La alcaldesa destacó que hay logros, pero aún falta mucho por hacer en servicios como el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1436821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx