Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Metrobús Laguna

Transportistas 'se sienten' relegados

Cotización. Al inicio del proyecto las unidades se cotizaron entre 280 mil dólares a 450 mil dólares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cotización. Al inicio del proyecto las unidades se cotizaron entre 280 mil dólares a 450 mil dólares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

"Los transportistas estamos relegados del proyecto del Metrobús", acusó José Guadalupe Escobedo López, presidente del Consejo de Administración de los camiones Rojos de La Laguna, que cubren la ruta de Matamoros a Torreón.

Expresó que pese a que ya se tienen un avance muy significativo en las obras, pues se habla que terminarán en julio, las autoridades no han tenido acercamiento con ellos, para establecer con claridad su participación, por lo que dijo su situación esta en el "aire".

Reconoció que cuando se presentó el proyecto asistieron a algunas pláticas, pero reitero que no quedaron en nada en concreto y ahora han pasado muchos meses y siguen sin sostener pláticas con las autoridades para saber cuál va a ser el modelo de negocio.

El representante de las ruta denominadas "Rojos de Matamoros" recordó que cuando se presentó el proyecto se hablaba que las unidades tendrían un costo de 280 a 450 mil dólares, dependiendo del tipo de unidad, pero en ese entonces, la moneda estadounidense se cotizaba muy por debajo a como está ahora, por lo que insistió que los transportistas se encuentran a "ciegas" porque no se sabe como van a quedar.

"Estamos casi, casi a ciegas porque las pláticas no se han llevado a cabo en tiempo y forma y las obras siguen avanzando y no se sabe como va a quedar, el modelo de negocio, ni cuales son las horas pico, ni el aforo del pasaje, que unidades, ni el combustible que van a utilizar, porque se hablaba que sería gas natural. Desconocemos totalmente el proyecto, el Gobierno es quien nos está dando largas".

El entrevistado mencionó que se tiene conocimiento que este tipo de proyectos fracasaron en ciudades como Pachuca, Chihuahua, Acapulco, Tijuana. El único que ha subsistido es en el Estado de México, pero porque tiene financiamiento por parte del Gobierno estatal.

Información

Transportistas dicen que no hay información sobre funcionamiento del Metrobús.

⇒ Para ellos no hay nada concreto.

⇒ No hay acercamiento con las autoridades.

⇒ No se sabe cuál va a ser el modelo de negocio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Metrobús Laguna Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cotización. Al inicio del proyecto las unidades se cotizaron entre 280 mil dólares a 450 mil dólares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1436809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx