Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Altán

Aprueba IFT precios de Altán

Servicios. Altán redes ya empieza a ofrecer los servicios de la red compartida en algunas regiones.  (ARCHIVO)

Servicios. Altán redes ya empieza a ofrecer los servicios de la red compartida en algunas regiones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó la propuesta de Oferta de Referencia presentada por Altán Redes, para la prestación de servicios mayoristas de telecomunicaciones a través de la Red Compartida.

"La Oferta de Referencia aprobada establece los términos, condiciones, tarifas, normas técnicas, especificaciones y niveles de calidad de los servicios que prestará Altán Redes a las empresas que usarán dicha red", puntualizó el organismo regulador en un comunicado.

Esta oferta fue presentada el pasado 12 de febrero por la empresa encargada de desarrollar la red y con la que comercializará servicios a otros concesionarios o comercializadoras para que éstos ofrezcan a sus usuarios finales.

A finales de enero pasado, como parte del proceso previsto para revisar la propuesta, el Ifetel solicitó a Altán Redes modificaciones a su primer proyecto de Oferta de Referencia.

El consorcio deberá presentar al órgano regulador los convenios suscritos con los clientes, en un plazo de 30 días hábiles posteriores a su formalización, para su inscripción en el Registro Público de Concesiones, de conformidad con el artículo 178 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. La Red Compartida podría iniciar operaciones antes del 31 de marzo, proyecto que en su primera etapa ofrecerá una cobertura de 30 por ciento, es decir, dichos servicios llegarán a 33.7 millones de mexicanos.

El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Edgar Olvera, dijo en su momento algunas ciudades que estarán en el inicio de este proyecto .

Leer más de Finanzas

Escrito en: Altán ifetel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios. Altán redes ya empieza a ofrecer los servicios de la red compartida en algunas regiones.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1436789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx