Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empresas en GP

Anuncia edil otra inversión en GP

Fertilizantes. La empresa se dedicará a fabricar fertilizantes y generará una inversión de mil 200 milllones de dólares.

Fertilizantes. La empresa se dedicará a fabricar fertilizantes y generará una inversión de mil 200 milllones de dólares.

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa Leticia Herrera Ale anunció que se instalará una empresa dedicada a la fabricación de fertilizantes en este municipio, la cual generará una inversión de 1,200 millones de dólares y contribuirá a la creación de empleos durante el proceso de construcción una vez puesta en operaciones.

Destacó que la construcción de esta planta se llevará a cabo en el poblado de Dinamita, donde se desarrollan otros proyectos de inversión como la planta Chemours que se dedicará a la producción de cianuro de sodio. En el proceso de construcción se empleará a unas 2,000 personas, mientras que una vez en operaciones contará con 400 fuentes de trabajo de alto nivel.

Herrera Ale señaló que en un corto plazo el gobernador de Durango, José Aispuro Torres formalizará este anuncio y se espera que la instalación de esta nueva empresa se concrete en el transcurso de este año.

Dicha inversión se suma a las que el lunes pasado se dieron a conocer, por un monto global de 700 millones de pesos en tres nuevas empresas, dos de las cuales iniciaron la construcción y una tercera ya en funcionamiento, las que en conjunto representan la creación de 500 fuentes de trabajo para este municipio. Leticia Herrera Ale dejó en claro que en Gómez Palacio, los empresarios tienen todo su apoyo, pues contribuyen a la economía y la creación de empleos.

Por este motivo, invitó a Jaime Mijares Salum a invertir en esta ciudad "aquí lo atendemos a cuerpo de rey", luego de que hace algunos días, el empresario de Durango capital se vio afectado porque el alcalde de esa ciudad, Ramón Enríquez ordenó la clausura de obras en la plaza Distrito Hampton, donde proyecta construir un hotel.

"Aquí bienvenidos, les tendemos tapete rojo sobre todo a los de casa, invito a Jaime Mijares y a quien quiera venir a invertir", dijo la presidenta municipal al señalar que los gobernantes no deben ahuyentar a los inversionistas con este tipo de acciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fertilizantes Chemours JRAT empresas en GP Cianuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fertilizantes. La empresa se dedicará a fabricar fertilizantes y generará una inversión de mil 200 milllones de dólares.

Clasificados

ID: 1436783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx