Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia Lautaro con doblete en la Copa

Lautaro Martínez (d), de Racing, celebra luego de anotar un gol contra Cruzeiro, durante un partido de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Presidente Perón, en Buenos Aires. (EFE)

Lautaro Martínez (d), de Racing, celebra luego de anotar un gol contra Cruzeiro, durante un partido de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Presidente Perón, en Buenos Aires. (EFE)

AP

El delantero Lautaro Martínez marca tres goles en una noche soñada y Racing comenzó ayer su campaña dentro del Grupo 5 de la Copa Libertadores con una victoria 4-2 sobre Cruzeiro.

El resultado final no refleja un vibrante y parejo encuentro, pero los delanteros brasileños desperdiciaron oportunidades claras que le hubieran permitido una mejor actuación en el marcador. El cuadro argentino se salvó en dos ocasiones por disparos a los palos en llegadas que parecían seguras.

"No me gustó el partido que hice, más allá de los tres goles. Perdí muchas pelotas, por eso me voy muy enojado, pero feliz porque el equipo ganó", dijo Martínez al término del encuentro.

El inconforme goleador abrió el tanteador al minuto 14 con un toque corto en el área chica, en una jugada en la que los jugadores brasileños reclamaron posición adelantada.

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta empató el partido a los 29 minutos con un cabezazo. De Arrscaeta estuvo a punto de volver a marcar al minuto, pero su tiro se estrelló en el palo.

El empate parecía el lógico resultado de la primera mitad, pero Martínez volvió a aprovechar una pelota disputada en el área rival, para colocar el 2-1 para los locales.

Cruzeiro inició la segunda mitad acorralando a los locales, pero Rafinha estrelló en el travesaño un tiro que parecía destinado a gol.

En el peor momento de Racing, nuevamente apareció Martínez a los 62 minutos, esta vez con un cabezazo cruzado tras un tiro de esquina que amplió el marcador a 3-1.

Siete minutos después Robinho ejecutó con maestría un tiro libre, con una curva perfecta por sobre la barrera, para acercar nuevamente a Cruzeiro

Pero cuando el reloj marcaba 76 minutos, Agusto Solari, quien había ingresado poco antes, anotó el 4-2 definitivo con un tiro bajo y cruzado.

Renzo Sarabia, de Racing, salió expulsado a dos minutos del final.

Completan el Grupo 5 Vasco da Gama y Universidad de Chile que aún no debutaron.

COLO COLO 0-1 ATL. NACIONAL

Atlético Nacional logró una resonante victoria 1-0 ante Colo Colo en su visita a Santiago en su duelo por el Grupo 2.

El único gol del partido lo anotó Vladimir Hernández en una jugada que inició Jorman Campuzano, quien avanzó con la pelota y luego dejó camino al gol a su compañero con un pase milimétrico.

El Grupo 2 también lo integran Bolívar, de Bolivia, y Delfín, de Ecuador.

DEFENSOR 1-1 GREMIO

En un partido con mucha marca y pocas jugadas de gol, Defensor Sporting rescató una unidad ante Gremio, campeón actual del torneo, en duelo del Grupo 1.

Gremio abrió el tanteador a diez minutos para el final, luego de una rápida y brillante combinación de sus atacantes, que incluyó un aparente penal no cobrado por el árbitro y una salvada en la línea, tras la cual Maicon envió la pelota al fondo del arco uruguayo.

Defensor, que había exhibido un planteo muy defensivo hasta entonces, salió en busca del empate y lo logró en apenas cuatro minutos, cuando Gonzalo Maulella, libre de marca, aprovechó un tiro de esquina y anotó con un preciso cabezazo.

 MONAGAS 0-0 CERRO Cerro Porteño debutó con una victoria como visitante ante Monagas de Venezuela, que le permite encabezar el Grupo 1.

El equipo paraguayo abrió el marcador en la primera mitad con un verdadero golazo del argentino Cristian Insaurralde, quien a los 27 minutos tomó de media vuelta y de volea un rechazo de la defensa de Monagas y envió el balón a las redes.

En la segunda mitad, Marcos Cáceres aprovechó un rechazo defectuoso del portero Alain Baroja y anotó el 2-0 definitivo. Por Monagas, Juan Vogliotti salió expulsado a los 74 minutos, después de ver su segunda tarjeta amarilla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lautaro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lautaro Martínez (d), de Racing, celebra luego de anotar un gol contra Cruzeiro, durante un partido de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Presidente Perón, en Buenos Aires. (EFE)

Clasificados

ID: 1436769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx