Deportes
AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI Miércoles 28 de feb 2018, actualizada 2:39pm ... Anterior El Siglo 17 de 54 Siguiente ... El Siglo

Guerreros pasan como segundos

El Siglo
El enrachado delantero Djaniny Tavares no pudo anotar a su rival de anoche en el estadio Corona, dentro de la Copa MX. (JESÚS GALINDO)

TORREÓN, COAH.-
Guerreros no pueden con Mineros en el estadio Corona, pero logran pase a octavos en la Copa MX

Santos Laguna no tuvo la capacidad de hacerle gol a los Mineros de Zacatecas y empató anoche 0-0 en el último partido de la fase de grupos de la Copa MX, dentro de su torneo Clausura 2018.

El inspirado guardameta Antonny Monreal fue la figura del encuentro al detener cada uno de los disparos realizados por la ofensiva lagunera, que lució sin profundidad en sus ataques y errática en el toque final. Los Guerreros dejaron ir la oportunidad de llegar a 9 puntos, subirse al primer lugar de su grupo y de paso el prácticamente asegurar ser local durante buena parte de la fase eliminatoria, no obstante, ya aseguró su boleto a la ronda de los octavos de final.

Apenas transcurridos cinco minutos de juego, Diego de Buen generó la primera ocasión de gol para los dueños de casa, luego de robar un balón en el intento de la zaga Minera por salir con pelota controlada, el volante albiverde ingresó al área y sacó un disparo potente, pero justo a la colocación del gurdameta Monreal, quien rodilla en tierra, aseguró la redonda.

Mineros respondió con un avance por la punta de la izquierda, pero al tirar la diagonal retrasada, Éder Cruz abanicó de fea manera para perdonar a los locales.

Tras un ensayo de David Andrade en tiro libre que pasó silbando el poste, Josué Mercado tuvo la más clara para Mineros hasta ese momento, luego de un largo balonazo que techó a los defensas albiverdes, el volante zacatecano surcó a toda velocidad por la banda izquierda, realizó un control dirigido, pero su disparo fue muy débil.

De Buen puso a prueba una vez más al guardameta zacatecano con un obús desde fuera del área, el que Monreal atajó de buena manera recostando hacia su izquierda y sin dar rebote, mostrando excelsa técnica como cancerbero.

Ya por finalizar el primer lapso, la afición local se llevó un susto luego de que el habilidoso Mercado desbordó por la punta izquierda y enganchó hacia el área albiverde, sacó un potente remate que Acevedo atajó tendiéndose hacia su costado izquierdo, el rebote quedó a merced de Miguel Velázquez, quien empalmó de derecha, pero su remate pegó en el poste.

Jorge Djaniny Tavares ingresó al terreno de juego para el segundo tiempo y de inmediato se hizo notar, ya que metió un cañonazo que Monreal apenas alcanzó a manotear, para su fortuna, desvió lo suficiente la esférica, que fue a estrellarse a la horquilla y terminó siendo tiro de esquina.

Comenzó entonces un agobio de los Guerreros, que se convirtió en bombardeo sobre la meta zacatecana, estableciendo una interesante sociedad Djaniny y Edwuin Cetré, ambos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero se agigantó la figura de Monreal para negarle el gol a los Guerreros.

Robert Dante Siboldi buscó opciones para que su equipo lograra adelantarse, mandó a la cancha al sinaloense Jesús Isijara e incluso echó mano del chileno Bryan Rabello, quien se colocó como mediocentro para tratar de aportar en la creación de juego ofensivo.

El ímpetu del ataque local disminuyó y los Mineros supieron equilibrar la balanza, logrando incluso algunas aproximaciones que pusieron en predicamentos a Acevedo, sin embargo, el canterano santista resolvió de manera correcta para evitar la caída de su marco y mantener a los suyos en posibilidad de ganar.

Decididos a quedarse con el resultado favorable, Santos se volcó al frente en los minutos finales, encontrando un tiro libre a las afueras del área cuando corría el tiempo de compensación.

El encargado de cobrar fue Diego de Buen, quien hizo gala de su potencia en el disparo con la pierna derecha, la barrera zacatecana aguantó a pie firme y logró desviar el remate que pasó apenas a unos centímetros del travesaño, salvándose una vez más los visitantes, que terminaron despidiendo de manera honrosa su participación en la Copa MX.

Con este resultado, Santos Laguna llegó a 7 puntos, aunque igualó en puntos a Toluca, los Guerreros se colocaron en el segundo lugar de Grupo 4 por la diferencia de goles anotados y recibidos; los Diablos tienen dos y los laguneros se quedaron en 0.

Santos aseguró su boleto a los octavos de final, pero debe aguardar por los resultados de los partidos de hoy para conocer cuál será su colocación en la tabla de posiciones y quién será su rival en la ronda eliminatoria.

Mineros está eliminado de la Copa MX, luego de quedarse con solamente dos unidades.

/media/top5/dfgredhjpg.jpg /media/top5/fhnyboijpg.jpg

9,866

AFICIONADOS

Asistieron ayer al partido entre Santos Laguna y Mineros de Zacatecas.



Guerreros pasan como segundos

El enrachado delantero Djaniny Tavares no pudo anotar a su rival de anoche en el estadio Corona, dentro de la Copa MX. (JESÚS GALINDO)

Guerreros pasan como segundos

El ataque de Santos se topó con una muralla del equipo visitante y se fue en ceros en el marcador. (JESÚS GALINDO)


GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (8 fotos) Etiquetas: Copa MXsantos laguna

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT