Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Guerreros pasan como segundos

Guerreros no pueden con Mineros en el estadio Corona, pero logran pase a octavos en la Copa MX

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Santos Laguna no tuvo la capacidad de hacerle gol a los Mineros de Zacatecas y empató anoche 0-0 en el último partido de la fase de grupos de la Copa MX, dentro de su torneo Clausura 2018.

El inspirado guardameta Antonny Monreal fue la figura del encuentro al detener cada uno de los disparos realizados por la ofensiva lagunera, que lució sin profundidad en sus ataques y errática en el toque final. Los Guerreros dejaron ir la oportunidad de llegar a 9 puntos, subirse al primer lugar de su grupo y de paso el prácticamente asegurar ser local durante buena parte de la fase eliminatoria, no obstante, ya aseguró su boleto a la ronda de los octavos de final.

Apenas transcurridos cinco minutos de juego, Diego de Buen generó la primera ocasión de gol para los dueños de casa, luego de robar un balón en el intento de la zaga Minera por salir con pelota controlada, el volante albiverde ingresó al área y sacó un disparo potente, pero justo a la colocación del gurdameta Monreal, quien rodilla en tierra, aseguró la redonda.

Mineros respondió con un avance por la punta de la izquierda, pero al tirar la diagonal retrasada, Éder Cruz abanicó de fea manera para perdonar a los locales.

Tras un ensayo de David Andrade en tiro libre que pasó silbando el poste, Josué Mercado tuvo la más clara para Mineros hasta ese momento, luego de un largo balonazo que techó a los defensas albiverdes, el volante zacatecano surcó a toda velocidad por la banda izquierda, realizó un control dirigido, pero su disparo fue muy débil.

De Buen puso a prueba una vez más al guardameta zacatecano con un obús desde fuera del área, el que Monreal atajó de buena manera recostando hacia su izquierda y sin dar rebote, mostrando excelsa técnica como cancerbero.

Ya por finalizar el primer lapso, la afición local se llevó un susto luego de que el habilidoso Mercado desbordó por la punta izquierda y enganchó hacia el área albiverde, sacó un potente remate que Acevedo atajó tendiéndose hacia su costado izquierdo, el rebote quedó a merced de Miguel Velázquez, quien empalmó de derecha, pero su remate pegó en el poste.

Jorge Djaniny Tavares ingresó al terreno de juego para el segundo tiempo y de inmediato se hizo notar, ya que metió un cañonazo que Monreal apenas alcanzó a manotear, para su fortuna, desvió lo suficiente la esférica, que fue a estrellarse a la horquilla y terminó siendo tiro de esquina.

Comenzó entonces un agobio de los Guerreros, que se convirtió en bombardeo sobre la meta zacatecana, estableciendo una interesante sociedad Djaniny y Edwuin Cetré, ambos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero se agigantó la figura de Monreal para negarle el gol a los Guerreros.

Robert Dante Siboldi buscó opciones para que su equipo lograra adelantarse, mandó a la cancha al sinaloense Jesús Isijara e incluso echó mano del chileno Bryan Rabello, quien se colocó como mediocentro para tratar de aportar en la creación de juego ofensivo.

El ímpetu del ataque local disminuyó y los Mineros supieron equilibrar la balanza, logrando incluso algunas aproximaciones que pusieron en predicamentos a Acevedo, sin embargo, el canterano santista resolvió de manera correcta para evitar la caída de su marco y mantener a los suyos en posibilidad de ganar.

Decididos a quedarse con el resultado favorable, Santos se volcó al frente en los minutos finales, encontrando un tiro libre a las afueras del área cuando corría el tiempo de compensación.

El encargado de cobrar fue Diego de Buen, quien hizo gala de su potencia en el disparo con la pierna derecha, la barrera zacatecana aguantó a pie firme y logró desviar el remate que pasó apenas a unos centímetros del travesaño, salvándose una vez más los visitantes, que terminaron despidiendo de manera honrosa su participación en la Copa MX.

Con este resultado, Santos Laguna llegó a 7 puntos, aunque igualó en puntos a Toluca, los Guerreros se colocaron en el segundo lugar de Grupo 4 por la diferencia de goles anotados y recibidos; los Diablos tienen dos y los laguneros se quedaron en 0.

Santos aseguró su boleto a los octavos de final, pero debe aguardar por los resultados de los partidos de hoy para conocer cuál será su colocación en la tabla de posiciones y quién será su rival en la ronda eliminatoria.

Mineros está eliminado de la Copa MX, luego de quedarse con solamente dos unidades.

/media/top5/dfgredhjpg.jpg

/media/top5/fhnyboijpg.jpg

9,866

AFICIONADOS

Asistieron ayer al partido entre Santos Laguna y Mineros de Zacatecas.

El enrachado delantero Djaniny Tavares no pudo anotar a su rival de anoche en el estadio Corona, dentro de la Copa MX. (JESÚS GALINDO)

El enrachado delantero Djaniny Tavares no pudo anotar a su rival de anoche en el estadio Corona, dentro de la Copa MX. (JESÚS GALINDO)

El ataque de Santos se topó con una muralla del equipo visitante y se fue en ceros en el marcador. (JESÚS GALINDO)
El ataque de Santos se topó con una muralla del equipo visitante y se fue en ceros en el marcador. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El enrachado delantero Djaniny Tavares no pudo anotar a su rival de anoche en el estadio Corona, dentro de la Copa MX. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1436755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx