Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abierto Mexicano

Rafael Nadal se retira del Abierto Mexicano

El español se resiente de la lesión del Abierto de Australia

Rafael Nadal dijo en conferencia de prensa que tras el entrenamiento del lunes por la noche sintió un 'pinchazo' en la misma zona que se lesionó en el Abierto de Australia. (Notimex)

Rafael Nadal dijo en conferencia de prensa que tras el entrenamiento del lunes por la noche sintió un 'pinchazo' en la misma zona que se lesionó en el Abierto de Australia. (Notimex)

EFE

Rafael Nadal, segundo de la lista mundial de la ATP, anunció ayer que se resintió la lesión sufrida el mes pasado en el Abierto de Australia, lo cual lo obliga a abandonar el Abierto Mexicano.

"Ayer en el último entrenamiento volví a sentir un pinchazo en la misma zona, según la resonancia. Es algo similar a lo de Australia, pero menos grave; hasta que no baje el líquido no podrán diagnosticar nada", dijo Nadal en una conferencia de prensa.

Hace un mes en la fase de cuartos de final de Australia, el primer 'Grand Slam' de la temporada, Rafa sufrió una lesión en el psoas-ilíaco de su pierna derecha, reflejada con un dolor lumbar y aunque puso entrenarse bien para Acapulco, en su última práctica sufrió una recaída que le imposibilitó jugar ayer.

"Lo siento, principalmente por mí, el más afectado, pero también por el torneo y los aficionados", dijo un apesadumbrado Nadal en una convocatoria urgente con los medios.

Nadal estaba señalado para enfrentar a su compatriota Feliciano López en el turno estelar de la segunda jornada del Abierto, y al comentar su ausencia dijo tener la esperanza que ésta no baje las emociones del campeonato, con otras cinco figuras entre las 10 mejores del ránking.

"Acapulco tiene este año uno de los mejores cuadros de la historia, voy a quedarme un poco más", dijo el jugador.

Rafa dijo que es temprano pensar en sus compromisos en los Máster 1.000 de Indian Wells y Miami, programados para el mes de marzo, porque hay pocas pistas de los doctores sobre el tiempo de recuperación.

"Si puedo jugar Indian Wells, bien, sino será en Miami o en la temporada de torneos en superficie de tierra. Primero debo recuperarme", agregó.

Rafa lamentó sus continuos problemas físicos pero a pesar de su tristeza recordó que el tenis le ha dado muchos más momentos buenos que malos y confío en continuar adelante como uno de los mejores jugadores del circuito.

El año pasado el español ganó el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos y se repartió a partes iguales con el suizo Roger Federer la mitad de los torneos 'Grand Slam', lo cual le sirvió para acabar el 2017 como primero del ránking mundial.

Este mes, Federer ganó Rotterdam y recuperó el número uno, alrededor de lo cual Rafa recordó que no juega para la primera posición y cree que el suizo tampoco porque es algo que llega como consecuencia de jugar los torneos importantes y rendir bien en ellos.

El director del Abierto Mexicano, Raúl Zurutuza, lamentó a baja de Nadal, pero dijo que antes que nada está la salud del jugador.

Zurutuza lamenta la lesión

Zurutuza acompañó a Nadal en la conferencia, donde se anunció el retiro del tenista.

"Quiero destacar su profesionalismo y entusiasmo cada vez que ha venido. Participó entusiasta con todos los eventos que ha tenido y desafortunadamente se resintió de la lesión que tuvo en el Abierto de Australia", comentó.

El directivo recordó que Rafa Nadal llegó a Acapulco desde el viernes pasado, acudió a eventos como el Kids Day con los pequeñines el domingo en el Estadio Pegaso y en todos los eventos promocionales del certamen.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano Abierto de México Nadal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal dijo en conferencia de prensa que tras el entrenamiento del lunes por la noche sintió un 'pinchazo' en la misma zona que se lesionó en el Abierto de Australia. (Notimex)

Clasificados

ID: 1436751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx