Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Habría tolvaneras ligeras esta semana

Pronóstico. Para esta se semana se esperan vientos de los 30 a los 35 kilómetros por hora. (GUADALUPE MIRANDA)

Pronóstico. Para esta se semana se esperan vientos de los 30 a los 35 kilómetros por hora. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua pronostica para la Comarca Lagunera tolvaneras de ligeras a moderadas durante esta semana. Además, anuncia la entrada de otro frente frío que podría no ocasionar estragos para la región.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Conagua, informó que los vientos más fuertes se esperaban para la noche del martes y las primeras horas de este miércoles, aunque para esta tarde se espera que los vientos acompañados con polvo, llamados también "tolvaneras" se registrarán con una velocidad de los 30 a los 35 kilómetros.

De acuerdo con la Conagua, los vientos se dividen en moderados con una velocidad que va de los 20 a los 29 kilómetros por hora, y fuertes, que alcanzan de los 30 a los 50 kilómetros por hora.

Calderón comentó que es una línea de vaguada que se mueve a la Comarca Lagunera proveniente del estado de Durango, la que afecta a la región con vientos de moderados a fuertes.

Dicho fenómeno permanecerá hasta el viernes. De acuerdo con el previsor del tiempo, es sobre todo por la tarde cuando se registren las tolvaneras, es decir, a partir de las 18:00 horas podría darse el incremento en la velocidad del viento.

Por otra parte, comentó que, aunque se prevé la entrada de un nuevo frente frío, el 34 de la temporada, a territorio mexicano para hoy por la tarde, se descartan afectaciones para la Comarca Lagunera.

"Está a punto de entrar por la Península de Baja California, no hay oportunidad de afectarnos en gran medida", comentó Calderón.

Y de acuerdo con el reporte meteorológico de la Conagua, para este miércoles se esperan temperaturas aún calurosas. Como mínimas se esperan valores de los 15 a los 18 grados y máximas hasta de 33 grados.

Como se informó, la temperatura más alta que se ha registrado en lo que va del año es de 33.6 grados y se presentó el 4 de febrero.

Sobre el paso de frentes fríos por la región, Calderón comentó que podrían causar alguna afectación hasta 6 sistemas frontales.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para esta temporada se esperan entre 51 a 52 frentes fríos, de los cuales ya se han registrado 33.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tolvaneras tolvaneras en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Para esta se semana se esperan vientos de los 30 a los 35 kilómetros por hora. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1436723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx