Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

UE

Transición del Brexit debe tener duración concreta: UE

Salida.  El negociador de la UE para el 'brexit', Michel Barnier, dijo que no es posible una transición indefinida para el Reino Unido. (EFE)

Salida. El negociador de la UE para el 'brexit', Michel Barnier, dijo que no es posible una transición indefinida para el Reino Unido. (EFE)

NOTIMEX

El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, rechazo ayer aquí conceder a Reino Unido un período de transición indefinido luego de la fecha del 29 de marzo de 2019, cuando se hará efectiva su salida de la mancomunidad.

"Nosotros hemos propuesto que se termine el 31 de diciembre de 2020. A Reino Unido le gustaría mantener una duración abierta, algo que por supuesto no es posible", dijo.

La fecha límite elegida por la UE coincide con el fin del actual marco financiero plurianual de la mancomunidad.

El representante de los 27 países que permanecen en el bloque dice que el período, solicitado por el gobierno británico debe ser "corto y limitado en el tiempo".

Un eventual acuerdo a ese respecto deberá ser incluido en el texto final del documento que definirá las condiciones del divorcio y la futura relación entre ambos socios.

La Comisión Europea (CE) publicará hoy su propuesta para el "Acuerdo de Retirada", que incluye las directrices sobre el futuro de los ciudadanos afectados por el Brexit, la gestión de la frontera irlandesa y el compromiso financiero de Londres con la UE.

Leer más de Internacional

Escrito en: UE Brexit CE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salida.  El negociador de la UE para el 'brexit', Michel Barnier, dijo que no es posible una transición indefinida para el Reino Unido. (EFE)

Clasificados

ID: 1436700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx