La i Laguna

Exigen conectividad por Santa Rita

El camino está cerrado; obra de puente no avanza

LA I LAGUNA

 DESESPERADOS

Un grupo de empresarios demandó la intervención del gobernador de Durango, José Aispuro Torres para que se reabra el camino provisional Santa Rita-La Unión mientras la SCT resuelve el tema del puente vehicular El Tajito que conectará a Gómez Palacio y Torreón, cuyas obras están suspendidas porque la dependencia federal rescindió el contrato a la constructora que estaba a cargo.

Durante su asistencia a la puesta de la primera piedra en el Centro de Innovación Agroalimentaria del grupo empresarial Gilio, productores agropecuarios abordaron al gobernador y le pidieron atender el tema a la mayor brevedad.

Los productores señalaron que desde inicios de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dispuso cerrar y romper el camino provisional que conectaba ambas ciudades, supuestamente para terminar la construcción del puente, pero los trabajos no se reanudaron.

Dijeron que se han visto afectados por el retraso en el traslado de insumos para sus establos y el desplazamiento de sus trabajadores, y que ellos mismos al igual que miles de usuarios deben alargar sus trayectos entre Torreón y Gómez Palacio por el Periférico Raúl López Sánchez o el desarrollo inmobiliario de Altozano.

Cuestionaron que la construcción haya empezado desde hace casi dos años y hasta la fecha no esté terminada, y que las obras se hayan interrumpido infinidad de ocasiones, como ocurrió a partir de inicios de 2018.

A su parecer, el nulo avance en la ejecución de las obras elevaría el costo que en principio se consideró para este puente, que fue por más de 100 millones de pesos.

Nuevo contrato

El gobernador explicó que la SCT rescindió el contrato a la constructora Jimsa por incumplimiento, y advirtió que se llevará tiempo en hacer un nuevo contrato con otra compañía.

 DATOS

Los respalda

La alcaldesa Leticia Herrera, quien también atendió a los inconformes, reconoció que la construcción del puente está muy retrasada y que apoya que se reabra el camino.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 AñOS

Hace que inició la construcción el puente y no lo han podido terminar al 100 por ciento.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1436520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx