La i Laguna

Primera piedra de hospital

Se invertirán 360 millones de pesos

LA I LAGUNA

 COLOCAN

El secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, colocaron la primera piedra del nuevo Hospital Militar que se construirá sobre una superficie de 2.5 hectáreas dentro de las instalaciones de la XI Región Militar. La inversión será de alrededor de 360 millones de pesos de los cuales 180 serán aportados por el gobierno del Estado y el sector empresarial.

Este hospital deberá estar terminado antes de diciembre de este año y de acuerdo con su tipo B, contará con alrededor de 200 camas y con 32 especialidades, además de equipo médico de alta generación. Personal del Ejército Mexicano será el encargado de la construcción. En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme, manifestó que esta obra es sólo una muestra de agradecimiento al respaldo del Ejército en la transformación que se logró en Coahuila.

"Mi gobierno no sólo piensa en pedir ayuda al Ejército cuando nos sentimos en desventaja con los criminales, sino también en contribuir a su bienestar... las instalaciones del nuevo hospital Regional Militar estarán a la altura de los retos y exigencias de hoy, donde los elementos del Ejército y las Fuerzas Armadas, así como de los familiares que los acompañan, tendrán acceso a más y mejores servicios médicos...".

Dentro de la firma de formalización de convenio para la construcción de este nuevo nosocomio, el Ejército dona las actuales instalaciones del Hospital Militar Regional ubicado en la calzada Colón con la calle Degollado. Ahí se van a construir las nuevas agencias del ministerio público para una mejor procuración de la justicia, según Riquelme.

Por su parte el secretario Cienfuegos Zepeda, declaró que la inversión es más de 360 millones de pesos.

360

 MDP

Es el monto de la inversión, considerando el equipamiento del nuevo hospital.

 NúMERO

Fecha

En diciembre deberá estar listo el hospital de alta especialidad que brindará servicio a los militares y a sus familias. Atenderá a Coahuila y Durango en todo lo que comprende la XI Región.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1436508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx