Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

PT amenaza con romper alianza con Morena

Hoy visitará AMLO la ciudad de Saltillo, esperan pronunciamiento

Caso. El Partido del Trabajo acusa a Morena de autoritario y amenaza con salir de la alianza.

Caso. El Partido del Trabajo acusa a Morena de autoritario y amenaza con salir de la alianza.

LUCÍA PÉREZ

A cuatro meses que se realicen las elecciones para renovar al presidente de la República, senadores, diputados y alcaldes, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presenta problemas en la coalición que lidera, pues el Partido del Trabajo lo acusa de autoritario y amenaza con salir de la alianza.

En rueda de prensa realizada ayer, el Partido del Trabajo en Coahuila indicó que de no obtener el 25% de las candidaturas dentro de la alianza "Juntos Haremos Historia" romperán el convenio con Morena y Encuentro Social.

"La dirigencia estatal de Morena, ante la falta de cuadros propios y de estructura en el Estado, se ha dedicado ha esperar nuestras propuestas para luego intentar convencerlos de ostentarse como de Morena", indicó la dirigencia del Partido del Trabajo.

Se acuerdo a las declaraciones realizadas ayer, el convenio de coalición indica que nueve de los 39 candidatos locales a ediles deben ser del PT. Este partido busca postular sus candidato en: Arteaga, Cuatro Ciénegas, Frontera, Jiménez, Monclova, Morelos, Piedras Negras, Sacramento y Zaragoza.

El Consejero Nacional del Partido, Rogelio Tornero, indicó que si no se respeta el convenio impugnará a través de un Juicio Político para la Protección de sus Derechos. Asimismo, el también consejero Virgilio Maltos, dijo que la falta de acuerdos se debe "al empecinamiento de Morena por tomarse atribuciones que no le competen".

Se indicó que en caso de romper la alianza ellos cuentan con 30 candidatos.

Cabe mencionar que hoy visitará Saltillo el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien deberá de pronunciarse al respecto.

Realizará en Saltillo actividades a puerta cerrada a las 11:00 y 13:00 horas. Sin embargo, A las 12:00 horas ofrecerá una rueda de prensa en un hotel.

Leer más de Coahuila

Escrito en: PT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. El Partido del Trabajo acusa a Morena de autoritario y amenaza con salir de la alianza.

Clasificados

ID: 1436489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx