Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

ONU

Alistan festejos por Día de la Mujer

Convocatoria. Desde ayer se lanzó la convocatoria para que asistan al DIF a registrarse para acudir al evento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convocatoria. Desde ayer se lanzó la convocatoria para que asistan al DIF a registrarse para acudir al evento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, instituido el 8 de marzo de 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Francisco I. Madero ofrecerán un magno evento en la Unidad Deportiva, el día 8 de marzo a partir de las 2:30 de la tarde.

Sarahí Alcalá Méndez, presidenta del DIF, informó que dicha actividad se organiza en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer y se espera recibir a alrededor de 800 mujeres, para lo cual se tiene preparado: conferencias, un show musical, aromaterapia, zumba, así como un sorteo de regalos.

Ante el número de mujeres que se espera recibir, se recomendó llegar un poco antes del evento ya que se entregará una pulsera con un número para participar en el sorteo de regalos, pero previamente deben acudir al DIF a llenar una ficha de registro en un horario de 9:00 a las 3:00 horas. Se les pide que sean mayores de 18 años y deben acudir personalmente a partir de hoy y hasta el 3 de marzo.

La presidenta del DIF enfatizó que esta es una fecha muy importante en el que no se festeja, sino que se conmemora la fecha en honor de aquellas mujeres que a lo largo de la historia han luchado por la vida, libertad, equidad y el reconocimiento del rol de la mujer en todos los ámbitos, pero sobretodo en el ámbito laboral.

Agregó que las mujeres maderenses tendrán la oportunidad de conocer el origen de esta fecha a través de las conferencias que se llevarán a cabo en el evento, además de que no tendrán de que preocuparse por sus pequeños, ya que se contará con servicio de guardería para niños y niñas mayores de 5 años de edad.

Enfatizó que es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud y que todas las sorpresas que se están organizando son con el único fin de que las mujeres de ejidos y colonias de nuestro municipio pasen un día especial y "lo dediquen para ella ya que la mayoría siempre están al pendiente de la familia, del trabajo, entre otras actividades y no toman el tiempo para consentirse".

800MUJERES se espera que asistan el evento del Día de la Mujer.

Leer más de Regionales

Escrito en: fim Día Internacional de la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocatoria. Desde ayer se lanzó la convocatoria para que asistan al DIF a registrarse para acudir al evento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1436468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx