Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prodecon reporta casos de éxito

Inconformes. La Prodecon se pone a sus órdenes para que los causantes fiscales expongan sus casos de inconformidad. (ARCHIVO)

Inconformes. La Prodecon se pone a sus órdenes para que los causantes fiscales expongan sus casos de inconformidad. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Reporta Prodecon algunos resultados de sus acciones de asesoría y representación jurídica gratuita del mes de enero, como el caso de un contribuyente aclare una carta de regularización de ISR por depósitos en efectivo.

Se indicó que el ombudsman fiscal apoyó a un contribuyente a aclarar el origen de los depósitos en efectivo en cantidad de 504,182.00 pesos, que la autoridad fiscal (SAT) detectó en su cuenta bancaria durante el ejercicio 2015, hecho que hizo de su conocimiento a través de una Carta de Regularización del ISR, en la cual se le proporcionó una propuesta de pago de impuesto sobre la renta, pues indebidamente la autoridad presumió dichos depósitos como ingresos sujetos a la presentación de la declaración anual y pago del ISR.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Procuraduría demostró que los depósitos en efectivo tuvieron su origen en tres fuentes: en las aportaciones voluntarias que realizaron los socios de una empresa para la compra de un bien inmueble (a quienes el pagador de impuestos les prestó su cuenta bancaria para tal fin), al apoyo económico que le proporciona su hija, y a sus ingresos propios por servicios profesionales que desempeña y por los cuales ya había cubierto sus obligaciones fiscales, por lo que la autoridad fiscal tuvo por aclarado el origen de los depósitos.

Logran condonación

Por otra parte, Prodecon indicó que otro de los casos exitosos fue lograr que el SAT autorice a una persona moral la condonación de multas, las cuales fueron originadas por incumplimiento a obligaciones fiscales federales distintas a las de pago.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, a través de su servicio gratuito de asesoría, apoyó a una pagadora de impuestos a solicitar ante la autoridad fiscal (SAT), de conformidad en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF) y bajo el procedimiento previsto en la regla de Resolución Miscelánea Fiscal 2017, la condonación de diversas multas impuestas a su cargo, en cantidad actualizada de 271,907.00 pesos, derivadas de la omisión de presentación de las declaraciones de pago definitivo mensual de IVA, ISR, y de IETU, correspondientes a los diversos periodos de los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013 y 2014.

Asesorías

Para contactar:

⇒ Prodecon ofrece asesoría y defensa jurídica gratuita a causantes.

⇒ Para contactar llamar al 7110238 o bien acudir a las oficinas ubicadas en el Palacio Federal de esta ciudad.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. La Prodecon se pone a sus órdenes para que los causantes fiscales expongan sus casos de inconformidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1436442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx