Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Guerreras logran una nueva victoria

Se imponen en el Corona a las Rojinegras

Ana Cris Arvizu marcó el primer tanto de las Guerreras en la victoria 2-0 sobre el Atlas. (Ernesto Ramírez)

Ana Cris Arvizu marcó el primer tanto de las Guerreras en la victoria 2-0 sobre el Atlas. (Ernesto Ramírez)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras volvieron a hacer valer su localía en el Corona y anoche, derrotaron 2-0 a las Rojinegras del Atlas, en partido que cerró la actividad de la octava jornada en la Liga MX Femenil.

Ana Cris Arvizu en la primera mitad y Regina Noriega Montoya en el complemento, sellaron el triunfo del Santos Laguna Femenil, que llegó a 12 unidades en el Grupo Dos y que el próximo sábado visitan al Querétaro.

El juego fue muy disputado durante los primeros minutos en la media cancha, con unas albiverdes, que poco a poco, se hicieron de la posesión del esférico.

Fue Noriega, la primera en avisar por parte de las locales, pero su disparo su fue muy por encima del arco defendido por la cancerbera tapatía, Nicole Buenfil.

Previo a su anotación, Arvizu ya había avisado, cuando en el minuto 29, incursionó por izquierda y sacó potente disparo a primer poste, que la arquera visitante alcanzó a rechazar.

Corría el minuto 31 del choque, cuando Ana Cris se escabulló por el mismo sector y jaló del gatillo, para anidar la de gajos en el ángulo derecho, ante el festejo de los presentes.

Tras la apertura en el marcador, el Santos Laguna Femenil adquirió confianza en todas sus líneas, donde incluso sus laterales, comenzaron a incursionar a territorio enemigo, aunque sin la profundidad necesaria.

La respuesta atlista fue muy tímida. Natalia Duarte quiso sorprender a Carolina Sánchez con un tiro muy lejano, que fue sin dirección sin siquiera acercarse al arco.

Fue la misma Duarte, quien tuvo la igualada en una falla en la salida de las Guerreras, pero su tiro fue demasiado cruzado, diluyéndose la más clara en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, la tónica fue la misma, con unas verdiblancas con iniciativa, donde las de Jalisco buscaron contrarrestar, por lo que ingresó Brizuela, para brindarle mayor poderío a la ofensiva.

Arvizu estuvo cerca de aumentar los cartones y hacerse presente con su doblete de la noche, al escaparse sola, pero su disparo no fue el mejor y se fue chorreado a un costado de la portería. Minutos más tarde, casi marca con sólido testarazo, pero la zaga rojinegra estuvo atenta para rechazar.

Las anfitrionas seguían insistiendo, esta vez por conducto de Noriega, quien tras quitarse la marca con vistosa jugada, sacó un tiro desviado. Las visitantes buscaron igualar, pero Caro Sánchez estuvo siempre atenta para impedir el gol.

A 15 minutos del final, Noriega Montoya, se encargó de sentenciar el marcador y los tres puntos para los locales, cuando se quitó la marca rival con jugada de ensueño, para luego encarar a la arquera tapatía y definir a primer palo.

El tercero estuvo cerca de caer, pero las oportunas intervenciones de Buenfil, impidieron más daño en su portería, mientras que Sánchez por las albiverdes, volvió a dejar en blanco su arco.

Las Guerreras jugaron con Carolina Sánchez, Karla Martínez, María Núñez, Melissa Sosa, Brenda Guevara (Yuliana Adriano al 79), Yahaira Flores, Nancy Quiñones (Ana Yassin al 90), Montserrat Pérez (Daniela Delgado al 68), Olga Trasviña, Ana Cris Arvizu y Regina Noriega.

Atlas con Nicole Buenfil, Fanny Grano, Marcela Valera, Samara Alcalá, Maritza Maldonado (Andrea García al 83), Natalia Duarte (Paloma Castro al 70), María Álvarez, Ana García, Paulina del Real, Leidy Ramos (Paola Brizuela al 46) y Mayra Santana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ana Cris Arvizu marcó el primer tanto de las Guerreras en la victoria 2-0 sobre el Atlas. (Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1436396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx