Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ricciardo, el más veloz en primer día de pruebas

Vuelven los autos de Fórmula Uno a rugir en las pistas

La temporada de Fórmula Uno inicia el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia. (Archivo)

La temporada de Fórmula Uno inicia el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia. (Archivo)

AP

Daniel Ricciardo tuvo un prometedor inicio de pretemporada de la Fórmula Uno al registrar con Red Bull el mejor tiempo y la mayor cantidad de vueltas en el circuito de Montmeló.

Ricciardo paró el crono en un minuto y 20,179 segundos antes que la lluvia y las bajas temperaturas mantuvieran a la mayoría de los pilotos fuera de la pista. El australiano de 28 años fue contra esa tendencia y lidió con las malas condiciones, siendo el único piloto en alcanzar la marca de las 100 vueltas.

El vigente campeón Lewis Hamilton se las arregló para alcanzar 25 vueltas antes que el clima empeorara luego que su compañero de escudería, Valtteri Bottas, tuviera su turno tras el volante con Mercedes.

Bottas se apuntó la segunda mejor vuelta. Kimi Raikkonen de Ferrari y Nico Hulkenberg de Renault también se colocaron a cuatro décimas de segundo detrás de Ricciardo.

"Aun así hicimos más de cien vueltas, por lo que estamos contentos por eso", declaró Ricciardo. "Por la mañana estuvo muy bien y estaba seco, pero para la tarde estaba demasiado frío, era muy difícil sacarle algo a los neumáticos. No obtuvimos nada realmente productivo".

El año pasado, el australiano dio muestras de ser el próximo mejor piloto del circuito luego de los cuatro dominantes de Mercedes y Ferrari. Terminó en la quinta posición general con una victoria en grand prix en su quinta temporada con Red Bull.

Fernando Alonso, mientras tanto, tuvo un desfavorable inicio cuando su McLaren perdió un neumático y se salió de la pista mientras aún estaba seca.

Alonso se hallaba cerca de completar su séptima vuelta cuando el neumático trasero del lado derecho salió disparado, lo que envió al piloto español a la zona de grava de la curva final del Circuito de Barcelona-Catalunya. La sesión matutina fue interrumpida sólo por cuestión de minutos.

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, informó que el neumático salió debido a un problema con una tuerca.

"Nos costó tiempo en la pista, pero fue el único inconveniente del día", subrayó Boullier.

Force India, Toro Rosso, y Haas estrenaron nuevos monoplazas antes del inicio de las pruebas.

Toro Rosso, que cambió a un motor Honda para esta temporada, tuvo una actuación confiable de su bólido y de Brendon Hartley. El piloto neozelandés, que debutó en la F1 la campaña pasada, tuvo una sólida prueba de 93 vueltas. Sólo Ricciardo superó esa cifra con 105.

El piloto ruso Sergey Sirotkin, que se prepara para debutar en la F1 con la escudería Williams, compartió las acciones del día con Lance Stroll.

Todos los autos contaron con la obligatoria protección "halo" de cabina, un anillo creado para proteger las cabezas de los pilotos.

El alemán Sebastian Vettel, subcampeón del año pasado, está programado para correr con su Ferrari el martes, cuando el servicio meteorológico de España pronostica temperaturas más bajas y posibilidades de nevadas.

Las pruebas en las afueras de Barcelona seguirán hasta el jueves. Una segunda sesión de cuatro días se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo.

El Gran Premio de Australia, que marca el arranque de la temporada, se corre el 25 de marzo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La temporada de Fórmula Uno inicia el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia. (Archivo)

Clasificados

ID: 1436393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx