Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Megatanque Villa León

Municipio de Lerdo 'peca de inocente'

Tanque. La obra avanzó rápido y se llegó a un avance del 96 por ciento, pero faltaba la válvula e interconexiones de tubería. (ARCHIVO)

Tanque. La obra avanzó rápido y se llegó a un avance del 96 por ciento, pero faltaba la válvula e interconexiones de tubería. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Desarrollo Social de Lerdo informó que ya podrá avanzar la obra del megatanque de Villa León Guzmán.

Fue en septiembre del año pasado cuando la alcaldesa María Luisa González Achem, arrancó la construcción del megatanque para resolver un problema añejo por desabasto de agua potable, pues los habitantes de esta comunidad han pedido durante años y en cada administración municipal una solución.

No obstante, el problema por el cual aún no se encuentra en funcionamiento tiene que ver con una falta de previsiones tomadas por las áreas encargadas de la Presidencia antes de iniciar la obra.

Y es que básicamente un particular, quien había dado su consentimiento para que fuera colocada la tubería, misma que pasaría por su terreno y que complementa la obra para poder hacer llegar el agua a la comunidad, al final cambió de opinión y en lugar de permitir el paso de forma gratuita como se había acordado, quería vender al Ayuntamiento el terreno en el cerro por 100 mil pesos una vez concluido el megatanque.

"La verdad es que el megatanque no operó porque aunque primero se tenía permiso del dueño, luego dijo que siempre no", explicó el director de Desarrollo Social de Lerdo, Raúl Vargas.

La obra estuvo bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipales a cargo de Juan José Jiménez Varela, pero el retraso en la operación del mismo se debió a que el particular exigía sus derechos, mientras que el Ayuntamiento no tenía cómo probar que le habían dado previamente la autorización puesto que no contaban con ningún documento que diera fe de ello.

"El permiso lo sacamos vía el presidente de la Villa (León Guzmán)... A veces actúas de buena fe y se malinterpreta, pero lo bueno es que ya nos dieron permiso por otro lado, otro vecino ya nos dio permiso de pasar por aquí", dijo el director.

La obra consiste en un tanque de 400 metros cúbicos, es decir con capacidad para 400 mil litros. El megatanque tiene un costo de tres millones 717 mil 925 pesos, y el periodo de ejecución planeado era del siete de agosto al 15 de diciembre de 2017.

Busca beneficiar a tres mil 325 personas de Villa León Guzmán de forma directa.

La inversión se realiza a través del Ramo 33, el programa de infraestructura de agua potable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Megatanque Villa León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tanque. La obra avanzó rápido y se llegó a un avance del 96 por ciento, pero faltaba la válvula e interconexiones de tubería. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1436125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx