27 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Emprenden acciones para evitar nadar en canales y río

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 26 de febrero 2018, actualizada 10:29 am

El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Unidad de Protección Civil, hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones durante la temporada de verano, fechas en la que las familias acostumbran frecuentar parajes del río Nazas y quintas.

Vicente García Ramírez, titular de la unidad de Protección Civil, comentó que personal a su cargo está implementando vivistas a las escuelas para dar platicas a alumnos de primaria y secundaria en las instituciones que se encuentran ubicadas en los márgenes de los canales y del río Nazas, en las que se les hace ver el riesgo que se corre al introducirse en las aguas turbias.

Debido la incidencia de los menores por zambullirse en los canales de riego y en parajes del río, personal de Protección Civil (PC) realiza rondines de vigilancia en lugares como Raymundo, Villa Juárez, León Guzmán, Los Puentes Cuates, el Cañón de Fernández y La Presa Francisco Zarco, con la finalidad de detectar a personas que intentan introducirse en las aguas bravías e invitarle a no hacer uso de esta práctica.

"Se trata de evitar pérdidas humanas, sobre todo en los jóvenes que son los que más se introducen en los canales del riego, haciendo referencia a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y evitar que pongan en riesgo sus vidas", dijo el funcionario.

PC implementa visitas a las escuelas para dar pláticas a los alumnos de primaria y secundaria que están cerca de los márgenes de los canales y del río; se les hace ver el riesgo que se corre, ya que la mayoría de los niños que están en las periferias del agua son los que se meten a bañar.

García Ramírez señaló que de la misma manera, los propietarios de las quintas y albercas que se rentan para el uso recreativo, deben contar con una licencia de funcionamiento, la cual se autoriza sólo si así lo determina un dictamen emitido por la unidad de Protección Civil.

Patrullajes

Aseguran que:

⇒ Se realizarán patrullajes en estas fincas para supervisar que todo esté en regla.

⇒ Se trata de evitar pérdidas humanas, sobre todo en los jóvenes.

⇒ Las autoridades hacen referencia a los padres de familia para que cuiden a sus hijos para evitar accidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...