17 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Analizan las 'ideas creativas' de Canadá

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 26 de febrero 2018, actualizada 11:00 am

Enlace copiado

Para funcionarios mexicanos y algunos representantes del sector privado son bien vistas las "soluciones creativas" de Canadá para destrabar las discusiones de reglas de origen del sector automotriz, uno de los temas más sensibles de la renegociación del TLCAN.

El planteamiento significa repensar la lista de 70 insumos de la región necesarios para que un auto se considere como norteamericano.

La socia del grupo de práctica de Comercio Exterior y Aduanas de Baker Mckenzie, Adriana Ibarra, dijo que "la propuesta canadiense es buena, aunque Estados Unidos piensa que le quieren dar atole con el dedo, aumentando artificialmente el contenido regional con costos que ya se tienen, pero que no se toman en cuenta en la fórmula, pero lo que quieren son más insumos de su país".

La propuesta de Canadá no desagrada a la industria porque las empresas incurren en investigación y desarrollo, solamente tendría que definirse cómo se contabilizará e incluirá en la fórmula, comentó.

Sin embargo, México puede presentar "ideas" que vayan en el sentido de repensar la lista de los 70 productos rastreables, agregó.

Para Ibarra, el problema es que para que México presente una propuesta es necesario que gobierno e industria se pongan de acuerdo.

70 BIENES rastreables pueden ser propuestos por México.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...