Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

LLEGÓ LA FECHA

JORGE GALVÁN

Y por fin después de meses de entrenamiento y espera la próxima semana se llevara a cabo la tradicional carrera del maratón LALA, a continuación le ofrezco algunas recomendaciones para su participación en la justa que une a los Laguneros.

Le recomiendo, aun cuando la organización y el público establecen sitios de auxilio y abastecimiento, que tenga usted algún allegado que le proporcione auxilio en diferentes puntos de la ruta.

Haga un pequeño botiquín de auxilio, que incluya un lubricante del tipo de la vaselina, bandas adhesivas, vendas, bloqueador solar, barras energéticas y la bebida rehidratante de su preferencia además de agua.

No cambie sus zapatos tenis lo recomendable es que este cambio se haga al cumplir los 700 km de uso y que al aproximarse a esta cifra se haga la incorporación progresiva los elegidos para el reemplazo, así mismo use durante la semana la ropa a usar a fin de comprobar su comodidad, valore la posibilidad de usar gafas para el sol y alguna visera o gorra, se prevé que esta fecha será cálida.

En el transcurso de esta semana establezca un horario adecuado de descanso y atienda cualquier tipo de molestia por leve que esta parezca, no confíe en que estas van a mejorar o desaparecer por sí mismas. En cuanto a la alimentación emplee carbohidratos complejos dentro de sus alimentos y en la elaboración de estos, es importante aumentar su consumo durante la semana, un ejemplo de carbohidratos complejos son los cereales como la avena, incremente algunos alimentos con una buena proporción de granos. Es de vital importancia consumir alimentos saludables durante los 30 minutos siguientes al término de su carrera, la llamada "ventana metabólica" estará abierta para la recuperación de las reservas consumidas.

En el aspecto emocional encuentre durante la carrera aspectos que lo motiven para continuar en la competencia y que lo hagan disfrutar de la misma, de antemano lo felicito por su disciplina y dedicación

Y en el tema taurino también llego la fecha para que la leyenda continué y el próximo sábado 3 del ya en puerta mes de marzo hagan su presentación en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Cd, Lerdo Guillermo Hermoso de Mendoza y el algunero Arturo Gilio Quintero quienes empiezan a escribir su propia historia y muestra una versión propia en la interpretación del rejoneo y del toreo a pie, Arturo se ha preparado con mucho empeño y dedicación para su presentación en su tierra, el ambiente entre los aficionados es de primera y se espera una buena entrada en la que deseamos una tarde triunfal para ambos, nos vemos en Lerdo y ¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Consultorio deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1436078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx