Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Chivas deja ir triunfo en Ciudad Universitaria

Pumas y Chivas firmaron un empate a uno ayer en Ciudad Universitaria. Chivas deja ir triunfo en Ciudad Universitaria

Pumas y Chivas firmaron un empate a uno ayer en Ciudad Universitaria. Chivas deja ir triunfo en Ciudad Universitaria

AP

El zaguero Oswaldo Alanís convirtió un penal en el segundo tiempo y Chivas rescató un empate de 1-1 ante Pumas que de poco le sirve en sus aspiraciones por meterse a la pelea por la liguilla del Clausura 2018.

Nicolás Castillo aprovechó un rebote dentro del área para adelantar a los universitarios a los tres minutos, pero Alanís anotó de penal a los 68 para nivelar las cosas.

El zaguero del "Rebaño Sagrado" tuvo en sus botines la posibilidad del triunfo, pero erró otro penal a los 90 y el Guadalajara igualó por tercer encuentro consecutivo para mantenerse sin triunfos desde la tercera fecha.

Chivas apenas tiene siete puntos con lo que se mantiene en el penúltimo lugar.

Guadalajara sólo ha ganado cinco encuentros desde que se coronó campeón en el Clausura 2016.

"La realidad es que nos hacen muchos goles y fallamos muchos goles, ese es el problema, que se va achicando, pero necesitamos mejorarlo rápidamente", agregó Almeyda. "Sería malo quedarnos en sólo lamentos, hay que salir adelante, pero sabiendo lo malo y lo bueno que hacemos".

Los universitarios quebraron una racha de dos derrotas para alcanzar 15 puntos.

"Falta poco más de la mitad del torneo y tenemos 15 puntos, la tendencia dice que vamos a conseguir otros 15", dijo el técnico de Pumas, David Patiño.

Pumas tomó la ventaja cuando Chivas perdió una pelota en las afueras del área, Pablo Barrera sacó un disparo que fue desviado por el portero Rodolfo Cota y Castillo aprovechó el rebote para anotar con un tiro suave de pierna zurda.

Pumas estuvo cerca de otro gol a los 19, cuando Jesús Gallardo conectó un disparo rasante dentro del área que fue ligeramente desviado por Cota y estremeció la base del poste izquierdo.

En la segunda parte, Chivas controló la posesión de la pelota, pero con muy poca profundidad ante la complacencia de un Pumas que apostaba por las transiciones rápidas y el partido tuvo muy pocas ocasiones de gol hasta que Gallardo conectó un disparo dentro del área a los 64.

Poco después de eso, el español Alejandro Arribas empujó dentro del área a Jesús Godínez para un penal que Alanís convirtió con tiro rasante al poste izquierdo del portero Saldívar.

Cuando expiraba el encuentro, el zaguero Luis Quintana cometió una mano dentro del área para un penal que Alanís cobró con potencia, pero por encima del arco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pumas y Chivas firmaron un empate a uno ayer en Ciudad Universitaria. Chivas deja ir triunfo en Ciudad Universitaria

Clasificados

ID: 1436077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx