Columnas Deportes

La Peña Beisbolera

LA VISITA DE GILBERTO DIHIGO

J. A. GARCÍA VILLA

Hoy lunes en el lugar y a la hora de costumbre, se reúne la Peña Beisbolera de La Laguna.

Antes de mencionar el tema central que hoy se abordará, vale mencionar que en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que a finales del próximo mes de marzo habrá de iniciarse, el equipo de casa Unión Laguna, que de nuevo adoptará el nombre de Algodoneros, contará con un jugador titular nativo de la región, Ricardo Serrano, lo cual es motivo de gran gusto para la noble afición lagunera.

De acuerdo a la información oficial de LMB, Ricardo nació en Gómez Palacio el 3 de abril de 1986. Debutó a los veinte años de edad en el equipo de los Pericos de Puebla, con el cual permaneció de 2006 a 2013 y las últimas cuatro temporadas jugó para Leones de Yucatán. Jugador de cuadro, excelente antesalista, ha participado en 1,029 encuentros de LMB en los que ha bateado para .279, que es un buen promedio. Unión Laguna será pues el tercer equipo de su carrera.

Ahora festejamos y sentimos gran orgullo, como desde luego debe ser, cuando un estelar, uno solo, forma parte del equipo de casa. Sin embargo, hubo tiempos mejores, cuando casi todo el roster estaba formado por laguneros. Como ejemplo, va la alineación del juego inaugural de la temporada 1952, efectuado en el estadio de la Revolución el 6 de abril de ese año. El orden al bat fue el siguiente:

Moi Camacho en el short, Leo Rodríguez en la tercera, Pepe "Zacatillo" Guerrero en la segunda base, Alfredo "Moscon" Jiménez en el central, Memo Garibay mánager y primera base, Laureano Camacho (el único no lagunero) en la receptoría, Carlos "Cartucho" Regalado en el derecho, Hermenegildo "Kilo" Navarrete en el izquierdo, y como lanzador Andrés "Balazos" Martínez, de Viesca, aunque en ese juego también pitcheó Tomás Arroyo, no nacido en la Comarca. En total ocho laguneros, de los cuales la mitad de ellos, Moi, Leo, "Zacatillo" y Memo Garibay, forman parte del Salón de la Fama del beisbol mexicano.

Por cierto, en ese juego de apertura de temporada pudo muy bien haber cubierto la receptoría otro lagunero: Rosendo "El Ranchero" Zavala, segundo cátcher del equipo. ¡Qué tiempos aquellos! Algún día volverán.

En la reunión de hoy trataremos lo relativo a la organización de la visita que hará a Torreón, del 21 al 27 del próximo mes de marzo, el periodista deportivo radicado en Florida Gilberto Dihigo, hijo de "El Inmortal" Martin Dihigo, para muchos el mejor y más completo jugador del beisbol de todos los tiempos. Gilberto viene a presentar un libro que escribió sobre su padre y a participar en otras actividades de promoción del deporte rey.

Nos vemos hoy a las 7 pm en Juárez y Ramón Corona.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Peña Beisbolera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1436068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx