Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Urgen a reponer cableado en mercado

LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA YA ESTÁ CADUCA Y EL RIESGO ES LATENTE

Alerta. El cableado eléctrico que se encuentra al interior del mercado, data de más de 30 años. (GUADALUPE MIRANDA)

Alerta. El cableado eléctrico que se encuentra al interior del mercado, data de más de 30 años. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Además del proyecto del estacionamiento, locatarios del mercado Juárez de Torreón, señalan que es necesario la reposición del cableado eléctrico, sobre todo al interior del inmueble ya que data de más de 30 años y temen que se registre un siniestro como en el mercado Gómez Palacio, de la ciudad de Durango el primero de enero de este 2018.

Salvador Zúñiga, secretario general de la Unión de locatarios del mercado, comentó que la instalación eléctrica ya está caduca por lo tanto el riesgo que se corre es latente.

Dijo que actualmente el mercado se encuentra en "foco amarillo", dada la situación en el cableado eléctrico, aunque los comerciantes realizan una revisión continua de las líneas.

"Es un foco amarillo que tenemos encendido, tenemos que poner atención en vista de lo sucedido en el mercado de Durango, porque fue por las instalaciones eléctricas", comentó.

Dijo que dentro de sus posibilidades han hecho arreglos en donde se ha requerido, pero lo ideal dijo, es la reposición total de la línea. "Nosotros por nuestra parte estamos dando una continua revisión a las líneas, pero hay líneas abiertas y que se han ido abriendo, por eso el tiradero de líneas sobre el techo", dijo Zúñiga.

Aunque desconoce el monto de la inversión que se necesitaría para llevar a cabo dichos trabajos, mencionó que sería menor, debido que sólo sería el cableado del interior del mercado.

"Sería menos porque cuando metieron la red subterránea en el exterior, la mayoría de los locales, por no decir que casi todos, están conectados a otra subestación", explicó el representante de los locatarios. Zúñiga comentó que son alrededor de 150 los locatarios.

Asimismo, reconoció que no han solicitado un encuentro con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para exponerle la situación en la que se encuentra actualmente el Mercado Juárez. "En alguna oportunidad (de encuentro), esa es la prioridad que tenemos", dijo el representante.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. El cableado eléctrico que se encuentra al interior del mercado, data de más de 30 años. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1436044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx