21 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Nuevos ataques en Guta, a pesar de tregua

AL MENOS UN MENOR MURIÓ EN UN BOMBARDEO SUPUESTAMENTE CON GAS

EFE
EL CAIRO, EGIPTO, lunes 26 de febrero 2018, actualizada 10:13 am

Los ataques aéreos y los combates continúan ayer en la región de Guta Oriental, bastión opositor en la periferia de Damasco, a pesar de la resolución de la ONU aprobada anoche sobre una tregua de treinta días en Siria.

En declaraciones por teléfono, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, aseguró que los choques entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y las facciones rebeldes "se han reducido de manera notable" en comparación con el inicio de los ataques en Guta, el pasado día 18. Sin embargo, éstos siguen y ocho civiles murieron ayer en distintas zonas de la región por disparos de artillería y bombardeos, por lo que la cifra de fallecidos esta semana de ataques aumentó a 520, entre ellas 127 menores y 75 mujeres.

En Duma, la mayor ciudad de Guta, al noreste de la capital siria, una mujer y dos niños perdieron la vida por disparos de artillería.

También perecieron una mujer en Hamuriya, una menor en Shafuniya, dos hombres en Saqba por bombardeos y otro en Beit Saua.

 ATAQUE CON GAS

Al menos un menor murió y otras trece personas resultaron heridas por un bombardeo de un avión militar en Guta Oriental, principal bastión opositor de las afueras de Damasco, que causó síntomas de asfixia a los afectados, informó el Observatorio Sirio.

Hasta el momento, la ONG solo ha confirmado que un misil lanzado por un avión no identificado cayó en la zona de Al Shifunia, pero "todavía no se saben las causas" que provocaron la asfixia. Sin embargo, Mohamed Alloush, responsable de la facción rebelde Ejército del Islam aseguró que el "régimen bombardeó dos veces con gas cloro".

Tensión

Países toman parte:

⇒ Emmanuel Macron y Angela Merkel apremiaron a Vladimir Putin, a 'ejercer la máxima presión' sobre el gobierno de Damasco.

⇒ Putin insistió que la tregua excluye a los grupos terroristas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...