Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exhortan a no exponerse al agua tras apertura de compuertas

PC informa del riesgo que se corre al introducirse a los canales. (ESPECIAL)

PC informa del riesgo que se corre al introducirse a los canales. (ESPECIAL)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Unidad de Protección Civil (PC) hace un llamado a la ciudadania para extremar precauciones.

PC está implementando visitas a las escuelas para dar pláticas a los alumnos de primaria y secundaria que están cerca de los márgenes de los canales y del río, se les hace ver el riesgo que se corre al introducirse ya que la mayoría de los niños que están en las periferias del agua son los que se meten a bañar.

Las autoridades estarán pendientes en parajes, como Raymundo, Villa Juárez, León Guzmán, los puentes Cuates, el cañón de Fernández y la presa Francisco Zarco, que son lugares de riesgo.

Se trata de evitar pérdidas humanas, sobre todo en los jóvenes que son los que más se introducen en los canales de riego.

Las autoridades hacen referencia a los padres de familia para que cuiden a sus hijos para evitar se introduzcan al agua y que en un descuido, un menor de edad pueda caer a las aguas del río.

Según Conagua el día 8 de marzo será la apertura de compuertas.

A los dueños de quintas y albercas, les solicitarán su licencia de funcionamiento y deben de contar con un dictamen de protección civil.

Estos deben de cumplir con ciertos requisitos, como la delimitación de las áreas de las albercas, señalando las medidas, que cuenten con sus salidas de emergencia, y los requisitos para introducirse, como no meterse en estado de ebriedad. Los establecimientos que no cumplan con la licencia de funcionamiento serán clausurados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ciclo Agrícola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

PC informa del riesgo que se corre al introducirse a los canales. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1435992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx