Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Listas las rutas alternas por obras del Metrobús

Funcionarán desde el miércoles

Estas serán las rutas alternas para los cierres que comenzarán el miércoles. (ESPECIAL)

Estas serán las rutas alternas para los cierres que comenzarán el miércoles. (ESPECIAL)

YOLANDA RÍOS

Con motivo de la construcción del segundo cuerpo lado norte del paso inferior del Metrobús en el bulevar Torreón-Matamoros, tramo Rodríguez Triana-Francisco Sarabia, que durará 4 meses, se registrará el desvío del tránsito vehicular y el transporte urbano a partir de las 9 de la mañana del próximo miércoles 28 de febrero.

Se avisa con tiempo a los ciudadanos y transportistas que se desplazan a diario por aquel sector de la ciudad, para que tomen sus previsiones respecto a la mayor cantidad de tiempo que tendrán que invertir para trasladarse a la escuela o a su centro de trabajo.

Las vías alternas se definieron el fin de semana entre la subsecretaria de Infraestructura y Caminos de la SEIN a cargo de Arturo Gutiérrez Villarreal y los titulares de Vialidad Municipal, Pedro Luis Bernal, de Movilidad Sandra Mijares, Obras Públicas Tomás Galván, Servicios Públicos Eduardo Sáenz Herrera, Alumbrado Público Iván Olea, entre otros.

Todos realizaron varios recorridos para determinar las rutas que van a seguirse durante la fase de la obra que está a cargo de la empresa Alfa Construcciones de Jaime Allegre del Cueto.

Con base en el diseño, a partir de las 9 de la mañana se colocarán los muretes, trafitambos y la señalización necesaria en el nuevo frente de obra, según Allegre del Cueto responsable de la obra.

LAS RUTAS ALTERNAS

Es importante recordar que actualmente se encuentra cerrado el bulevar Torreón-Matamoros en su tramo Rodríguez Triana- Francisco Sarabia que corresponde al carril de poniente a oriente, es decir, el lado sur.

Desde el miércoles se hará lo propio con el carril oriente-poniente, que es decir, el lado norte.

Los carros y camiones que procedan de Matamoros, o de las decenas de colonias que se encuentran a la entrada a la ciudad y se dirijan al poniente, tienen dos rúas alternas.

Una de ellas, si se dirigen a la zona norte de la ciudad, podrán tomar el Torreón-Matamoros y a la altura de la calle Alamedas enfilar al norte rumbo a la avenida Juárez y continuar por esta misma avenida hacia la zona centro o detenerse en el cruce con el Periférico Raúl López Sánchez y seguir hacia Seguridad Pública, Universidad Antonio Narro, Fiscalía General del Estado, Puente el Campesino, Galerías, bulevar Independencia, La Unión, o continuar por el mismo Periférico rumbo a Gómez Palacio.

Otra alternativa de los que proceden del municipio y colonias de esa entrada de la ciudad que van hacia el poniente de la ciudad, deberán dar vuelta a su izquierda en la carretera a Mieleras.

Ahí pueden seguir al bulevar Laguna, a Cementos Mexicanos o cortar de inmediato en la calzada Industrias (atrás de Plaza Jumbo), para incorporarse al Rodríguez Triana donde continuarán hasta la Francisco Sarabia y podrán enfilarse entonces para reincorporarse al bulevar Revolución.

Cada una de las rutas alternas definidas contarán con agentes viales para apoyar la circulación y agilizar el funcionamiento de los semáforos.

Antes de que empiecen a operar estas vialidades alternas, desde este lunes, en el sector donde se iniciará la obra, comenzará la movilización de 45 palmas Washingtonias rumbo a las instalaciones del Polideportivo oriente situado a un lado del Bosque Urbano.

También se retirarán temporalmente, 13 arbotantes de alumbrado público ya que se eliminará el camellón central.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estas serán las rutas alternas para los cierres que comenzarán el miércoles. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1435990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx