Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 19 de febrero 2018

Regresa prostitución a la Morelos, señalan

María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta del Consejo Consultivo del Paseo Morelos y de la OCV Laguna, declaró que a causa de la falta de vigilancia, regresó la prostitución al sector peatonal de la tradicional avenida.

Ha sido alto el costo, esfuerzo y desaveniencias por las reformas a la Av. Morelos y no es justo que se altere su condición de paseo familiar.

Esperemos la mano dura y firme de las autoridades de la ciudad en el cuidado de nuestro patrimonio, porque dicen que "al que no le cuesta lo vuelve fiesta".

Martes 20 de febrero 2018

Asume torreonense la Rectoría de la UAdeC

Salvador Hernández Vélez tomó protesta oficialmente como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, la ceremonia se realizó el lunes en el auditorio Braulio Fernández de Torreón.

Hernández es un académico y político con experiencia, quien debe "agarrar al toro por los cuernos" y llevar a la UAdeC a los niveles de excelencia que se merecemos los laguneros.

Esperemos la aplicación de sus planes, confiando en que cuenta con todo el apoyo del profesorado y alumnado.

Miércoles 21 de febrero 2018

Con 'niños' al volante, un choque a la semana

Durante 2017 el Tribunal de Justicia Municipal registró en promedio un accidente vial cada semana en el que al menos uno de los conductores era menor de edad.

La primera educación se recibe en la casa, inclusive la vial y el respeto a normas y leyes de la comunidad.

Esa tarea es responsabilidad de los adultos del hogar, porque no vale aquello de "muerto el niño, tapado el pozo" o buscar responsables entre los demás.

Jueves 22 de febrero 2018

Pago Ayuntamiento 'sueldos excesivos', en 2016

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 68 millones de pesos en pago excesivo de sueldos del ayuntamiento de Torreón durante 2016.

"Más de lo mismo" y luego vendrán las explicaciones, nuevas declaraciones y pobres o nulas explicaciones.

Al final, como siempre: ¡no pasará nada! y seguiremos adelante, hasta el nuevo descubrimiento de anomalías y repetir el ciclo con otra "irregularidad"... ¿irregularidad? ¿Hasta cuando?

Viernes 23 de febrero 2018

Simas: objetivo, subir captación de pagos

El gerente técnico del Simas Matamoros, José Ayup, afirmó que el principal objetivo para los próximos meses será aumentar la captación de pagos hasta el 50 por ciento.

Lo mismo sucede en el resto de La Laguna, siendo los pocos quienes pagan por todos y, lo peor, ver que muchos desperdician el agua.

Se nos olvida que "Dios nos da el agua, pero no la entuba".

Sábado 24 de febrero 2018

Abren Corredor Histórico en SP

Los puntos históricos que se visitan son el monumento a los fundadores, construido en 1971 con motivo del Centenario de la Creación de la primera Colonia Agrícola. La casa quemada, joya arquitectónica construida por don Francisco Gámez en 1907 y diseñada por el ingeniero Federico Wulff, que fue escenario de cruentos combates en la Toma de San Pedro y la noche del 13 de abril de 1914 fue incendiada por las tropas del usurpador Victoriano Huerta.

"Quienes no conocen su historia -errores- tienden a repetirla" y esa gran verdad se corrige enseñando a los menores las riquezas sociales, culturales y económicas que crearon a La Laguna.

Bien por los sampetrinos a quienes deben imitar el resto de los laguneros.

Domingo 25 de febrero 2018

Día de merecido descanso y… ¿por qué no buscar al amigo que hace tiempo no vemos?

Recuerde aquello de "por sus frutos los conoceréis".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx