La i Laguna

Torreón el Día de la bandera

LA I LAGUNA

 CONMEMORA

Percances

En el transcurso de la actividad conmemorativa desarrollada a la intemperie, tres estudiantes de diferentes escuelas sufrieron desmayos. Por fortuna no pasó a mayores.

1940

 INSTITUYE

Lázaro Cárdenas del Río institucionalizó el Día de la Bandera en 1940.

 NúMERO El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y el Coronel de

Infantería Diplomado de Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos,Comandante del 33 Batallón de Infantería en esta ciudad, encabezaron la ceremonia por el Día de la Bandera Nacional.

Al evento asistieron directores de área, regidores y funcionarios públicos de la presente Administración, fungiendo como testigos de un acto cívico con honores a la bandera.

Como primer punto del orden del día, la alumna Karla Sofía Ceballos Rodríguez, del Colegio Cervantes, declamó el poema titulado "La bandera mía". Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de quema de bandera del Colegio Mijares, misma que fue presidida por el alcalde Jorge Zermeño Infante; el Comandante del 33 Batallón de Infantería, Julio César Moreno Mijangos; el diputado local, Marcelo Torres Cofiño; la Síndica de Mayoría, María Mayela Ramírez Sordo; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y el titular de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes.

El alcalde también tomó protesta a las escoltas de diversas escuelas de educación básica, abanderadas en dicho acto.

Los honores y la entonación del himno nacional estuvieron a cargo de la Banda de Música del 33 Batallón de Infantería.

Zermeño Infante manifestó que "Nuestra bandera nacional es símbolo de unión para todos los mexicanos que viven dentro y fuera del territorio nacional. Por su parte, el Coronel Moreno Mijangos, recordó que hoy se conmemora el 197 aniversario del símbolo patrio que nos da identidad a los mexicanos. "La ondeamos en los momentos que nos llenan de orgullo, que nos recuerda que hemos nacido en esta gran nación; nuestra bandera es rica en historia, tradiciones y de un pueblo que nunca se ha rendido ante las dificultades".

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx