Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

A la Bandera y fundación de la ciudad

LA I LAGUNA

En San Pedro autoridades municipales y educativas conmemoraron el Día de la Bandera con el abanderamiento de 10 escuelas de distintos niveles educativos, teniendo el apoyo de la escolta y banda de guerra de la Policía Militar.

Para dar inicio procedieron a izar la Enseña Nacional a todo lo alto en el monumento dedicado en su honor, enseguida, la presidente municipal Ana Isabel Durán, procedió al abanderamiento de cada una de las escoltas de los 10 planteles presentes.

Una vez con el pendón tricolor en las escoltas, Durán Piña les tomó la protesta correspondiente, en la que se comprometen a cuidar y respetar el lienzo patrio que se les ha conferido.

El historiador Luis Martín Tavarez dio una crónica respecto a la fundación de la Colonia Agrícola de San Pedro, que tuvo lugar el 24 de febrero de 1871, exaltando el valor y el esfuerzo de sus primeros pobladores porque sufrieron los embates de las fuertes avenidas del río Nazas.

Para concluir la ceremonia, se colocó una ofrenda floral en monumento a los fundadores de San Pedro.

 EN SP CELEBRAN

Fundación

Además de la celebración del Día de la Bandera, también se celebró la fundación de la Colonia Agrícola San Pedro, que dio origen a la ciudad, un 24 de febrero de 1871.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx